el suceso se ha producido pasadas las 12.30 horas en uno de los carriles que rodean la cruz de los caídos

Un aparatoso accidente obliga a cortar el tráfico en Cáceres

Ha implicado a una motocicleta y una furgoneta aunque el atestado tendrá que determinar las circunstancias. Una ambulancia ha atendido al motorista en el lugar del siniestro

Imagen del accidente ocurido este miércoles junto a la Cruz de los Caídos.

Imagen del accidente ocurido este miércoles junto a la Cruz de los Caídos. / SERGIO VELA

Un aparatoso accidente ha obligado a cortar el tráfico en Cáceres este miércoles durante al menos una hora. El siniestro tuvo lugar a última hora de la mañana, pasadas las 12 horas, e implicó a una furgoneta y una motocicleta. Por el momento, se desconocen las circunstancias del suceso y será el atestado quién determine en qué términos se produjo el accidente. Tras el siniestro, el equipo de la Policía Local requirió la documentación a los implicados y atendieron a los heridos. 

Hasta el lugar de los hechos desplazaron varias patrullas desde la Jefatura de Cáceres, que cortaron con sus vehículos el carril en el que se produjo el incidente, en pleno cruce entre la plaza de América y la avenida Alemania. A continuación, se encargaron de redirigir al tráfico en el carril contrario para garantizar la fluidez de los vehículos que circulan en ambas direcciones y evitar retenciones. Se da la circunstancia de que el suceso se produjo a una de las horas con mayor tráfico de la mañana y se pudo observar una gran hilera de coches en Gil Cordero aunque en ningún momento se paralizó el tránsito de vehículos y peatones.

Presencia de medios policiales y sanitarios tras el accidente de este miércoles.

Presencia de medios policiales y sanitarios tras el accidente de este miércoles. / Sergio Vela

Del mismo modo, se personó también un equipo con una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud (SES) que atendió al motorista. Cierto es que minutos después se presentó en el lugar del accidente otra ambulancia, en este caso de DYA. También hubo presencia de la Policía Nacional. La ubicación, uno de los puntos centrales de la ciudad, y la hora provocaron que se congregaran numerosos testigos de la actuación policial tras el siniestro.