revoca parcialmente la sentencia de la audiencia provincial de cáceres

El TSJEx rebaja la condena al hombre que intentó atropellar al alcalde de Tiétar

La Sala le absuelve del delito de atentado de autoridad por el que tenía que cumplir 6 años de cárcel porque entiende que el incidente se produjo en el ámbito de lo personal. Sí confirma el de lesiones, 5 meses de prisión

CACERES. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

CACERES. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA / SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) rebaja la condena para el hombre que intentó atropellar al alcalde de Tiétar. Según el dictamen al que ha tenido acceso este diario, la Sala ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por la defensa del condenado y revoca parcialmente la sentencia de la Audiencia Provincial de Cáceres.

De esta forma, le absuelve del delito de atentado a la autoridad por el que fue condenado a una pena de 6 años de prisión porque entiende que el incidente se produjo en el ámbito de lo personal y no mientras la víctima ejercía como alcalde. Sí confirma el delito de lesiones, 5 meses de prisión, y el pago de una indemnización de 6.000 euros.

Queda probado, según el alto tribunal extremeño, que existía una "animadversión" entre agresor y víctima, "que puedo tener su origen en la confrontación ideológica y política pero que había derivado en una enemistad personal". En esa línea, sostiene que lo único acreditado es que "cuando la víctima transitaba por la localidad como cualquier vecino acompañado de un electricista, el acusado dio un volantazo e invadió el carril izquierdo en dirección al alcalde.

La sentencia no es firme y se puede recurrir al Tribunal Supremo.