gracias al colectivo ha conseguido trabajo

Raúl Martín, hamburguesas sin barreras en Cáceres

De 34 años, y miembro de la asociación Down, logra un empleo indefinido en una popular cadena de comida rápida

Raúl Martín, ayudante de limpieza en el Burger King (Mejostilla), posa para este diario.

Raúl Martín, ayudante de limpieza en el Burger King (Mejostilla), posa para este diario. / Sergio Vela

Feliz e ilusionado. Así está Raúl Martín, un joven de 34 años y miembro de Down Cáceres, que acaba de firmar un contrato laboral indefinido con Burger King. La palabra «imposible» no cabe en su vocabulario. Desde pequeño, su familia le ha enseñado que las barreras se pueden derribar y que cada uno puede llegar tan lejos como se proponga. Este cacereño asume un nuevo reto con dos meses de prácticas por delante para demostrar su valía como ayudante de limpieza. Dada su constancia empezó a trabajar hace un par de días en la popular cadena de hamburguesas que se encuentra situada en La Mejostilla.

A la hora de contar cómo ha sido este camino hacia la independencia profesional, al apoyo de sus padres y hermano (lleva sus iniciales tatuadas en el antebrazo), Raúl suma su paso por Down Cáceres. Gracias a los trabajadores de la entidad y en concreto a los talleres de empleo con apoyo que imparte Elena Rivero (preparadora laboral) ha conseguido trabajo.

«Esta asociación me dio mucha confianza en mí mismo, seguridad para independizarme. Son los mejores porque nos ayudan mucho. Antes ya había estado trabajando de limpiador en Pinofranqueado (Las Hurdes), en mi pueblo», comenta con orgullo.

Además de ser un amante del Real Madrid, también es un gran aficionado de la tauromaquia. «Me gusta ver jugar a Benzema y torear a Emilio de Justo», cuenta. Martín es un buen ejemplo de la labor de promoción de la autonomía personal que guía todos los programas de Down Cáceres, donde se trabaja en sintonía con las familias ya que, como destacan en el colectivo, su confianza en que el objetivo puede conseguirse y en las capacidades de sus hijos, son elementos fundamentales para lograr el éxito.

Martín barriendo el suelo del local.

Martín barriendo el suelo del local. / Sergio Vela

Raúl Martín no dejó ayer de mostrar su inmensa alegría ante Elena Rivero, así como sus compañeros de trabajo y El Periódico Extremadura (periodista y fotógrafo) para presenciar este célebre momento.

Suscríbete para seguir leyendo