MARIDAJE ENTRE GASTRONOMÍA Y PATRIMONIO

Llueven Tortas en Cáceres

Este domingo se ha dado por finalizada la campaña que ha invitado a degustar el afamado queso a todos los turistas que han accedido a las torres del Bujaco y los Pozos

FOTOGALERÍA | Los turistas funden la Torta con la historia en Cáceres

FOTOGALERÍA | Los turistas funden la Torta con la historia en Cáceres / Sergio Vela

REDACCIÓN

La campaña realizada este fin de semana en los principales espacios de concentración turística de Cáceres, para unir gastronomía y patrimonio, ha llegado a su fin. Se han repartido más de 20 kilos de Torta del Casar en un total de 3.000 degustaciones, que han estado a disposición de los visitantes del Conjunto Patrimonial y Arqueológico de Bujaco y del Área Arqueológica del Baluarte de los Pozos, de manera gratuita.

Esta campaña, realizada de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Cáceres y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, forma parte de un convenio de colaboración entre las dos entidades, que se considera beneficioso por la importancia de fusionar el turismo y la gastronomía como dos focos de atracción.

Desde la tarde del viernes y durante toda la jornada del sábado, hasta la mañana de este domingo, los turistas que han accedido a ambos recintos se han topado con cremosos ejemplares de Torta, cucharrillas para realizar la cata, pan en forma de picos rústico, recetarios sobre este alimento, folletos informativos, etiquetas e incluso muestras de cuajo natural, el ingrediente más simbólico de este queso ya reconocido por el mundo. El personal de los centros turísticos cacereños no ha dudado en invitar a los visitantes a participar en la degustación.

Tanto el concejal de Turismo en funciones, Jorge Villar, como el presidente de la D.O.P., Ángel Pacheco, han destacado la importancia de este convenio, “una iniciativa buena para ambas partes, puesto que ponemos en valor dos cosas que nos hacen únicos, como es el Patrimonio de Cáceres y uno de los más singulares productos de nuestra región”. De hecho, los datos de 2022 revelan que la gastronomía cacereña, junto con el Patrimonio Histórico-Artístico de la Ciudad Monumental, son los principales focos de atracción de los visitantes que eligen Cáceres.

Suscríbete para seguir leyendo