Vecinos de Cabezarrubia han mostrado su malestar y preocupación por la situación en la que se encuentra desde hace tiempo las pistas polideportivas de los ‘Licen’, ubicadas en la calle Londres, en Cáceres. Alertan del deterioro del recinto, que se refleja en elementos rotos, como las porterías, el vallado de separación entre las dos canchas, así como la cantidad de basura que alberga entre sus bancos o el grifo de la fuente oxidado. Pero además, la maleza devora no solo el entorno, sino que también se mete en algunos puntos de la zona de juego. El presidente de la asociación vecinal Vía de la Plata, Víctor Jiménez Bernardo, ha indicado a este periódico que «las condiciones en las que especialmente los niños y jóvenes disfrutan del fútbol o el baloncesto, pese a su estado, de este espacio tan demandado, y avisa del riesgo que supone para los muchachos».
En este sentido, Jiménez ha asegurado no haber tenido respuesta del ayuntamiento cacereño, pese a las quejas trasladadas en diferentes ocasiones mediante escritos y fotos. Y ha denunciado también «el abandono que muestran los setos de la avenida de París, el mal estado en el que se encuentran numerosas baldosas y fuentes de esta barriada, goteras en la sede, la necesidad de abrir los baños públicos del parque Padre Pacífico e instalar mobiliario de gimnasia y una pista de petanca para mayores... Pagamos impuestos como el resto de ciudadanos cacereños, y bastante altos, para ver tantos desperfectos en nuestras calles».
Las protestas han ido encaminadas, igualmente, a la falta de celo con los Presupuestos Participativos, especialmente los de este año. Exigen que se subsane para que no vuelva a ocurrir. Se trata de un conjunto de proyectos elegidos cada ejercicio por colectivos y ciudadanía, financiados con un millón de euros, que se reparten por los barrios de la ciudad según un acuerdo general, tras un proceso riguroso y participativo. Pues bien, las actuaciones de 2023 deberían haber comenzado a decidirse el pasado otoño, pero nada...