34 edición del festival de teatro

El Clásico de Cáceres traslada la función inaugural al Gran Teatro por la lluvia

La coproducción y primer estreno iba a abrir el escenario de San Jorge el jueves. La inauguración será mañana miércoles y también se traslada a cubierto 

Gema Guerra Benito

Gema Guerra Benito

Primeros cambios en la programación del festival de Teatro Clásico de Cáceres ante el anuncio de lluvia. La organización no ha querido poner en riesgo la función inaugural y con la antelación suficiente ha decidido trasladar el primer montaje de esta edición al Gran Teatro. Así lo ha hecho público este martes, un día después de hacer público que estudiaban esta opción teniendo en cuenta que la meteorología no prevé acompañar al fin de semana en la capital.

De esta manera, la primera de las dos coproducciones de este año, una obra de la compañía con sede extremeña Teatro Guirigai, se representará en el Gran Teatro en lugar de en el escenario de San Jorge, tal y como estaba programado. También se celebrará a cubierto la inauguración este miércoles y los talleres programados para el jueves. Aunque aún no hay confirmación oficial, la organización valora trasladar los pases de la programación paralela del patio al claustro del palacio de Carvajal.

La fortuna ha permitido que las funciones del viernes y sábado, con Ana Belén encabezando el elenco principal, se hayan programado desde un principio en el Gran Teatro. Por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia chubascos para miércoles, jueves y viernes.

Previsión meteorológica para la semana en Cáceres.

Previsión meteorológica para la semana en Cáceres. / AEMET