la actuación policial tuvo lugar el 1 de junio

Detienen a la directora de la residencia Ciudad Jardín de Cáceres por robar joyas de una anciana

La policía judicial lleva a cabo una investigación por el hurto de de joyas a una residente que falleció hace meses en el centro que gestiona el grupo en Cánovas

Imagen de la residencia de Cáceres en la que ha sido detenida la directora por un robo.

Imagen de la residencia de Cáceres en la que ha sido detenida la directora por un robo. / JOSE PEDRO JIMENEZ

Gema Guerra Benito

Gema Guerra Benito

La Policía Nacional ha detenido a la directora de una residencia de mayores de Cáceres por robar joyas de una usuaria. Según confirman a este diario fuentes policiales, la detención se produjo el pasado 1 de junio en el centro de mayores de Cánovas que gestiona el grupo Ciudad Jardín.

Tras la actuación policial, la policía judicial ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido. Estas fuentes precisan que las diligencias están abiertas por un hurto de enseres de valor que pertenecían a una anciana residente que pero no entran a concretar más detalles. Fuentes cercanas a la residencia sí precisan que la anciana falleció hace meses y su familia al hacer recuento de sus pertenencias echó en falta una joya. Meses después la reclamó a la residencia. En este intervalo la joya pudo venderse en una casa de empeños.

El suceso ha provocado conmoción y sorpresa entre los usuarios y los trabajadores del centro a lo largo de esta última semana. En declaraciones a este diario, la dirección del centro llama a la prudencia puesto que los hechos aún se encuentran en investigación, no obstante, precisan que la acusada está desvinculada de su relación profesional con el centro desde el pasado 1 de junio.

De ser ciertos los cargos que se le imputan, el portavoz del grupo Ciudad Jardín, Daniel Núñez, asegura que condenará los hechos y la residencia se personará como acusación particular en la causa. "Los trabajadores están afectados y este error, si es que es así, solo se puede achacar a una persona con nombres y apellidos", sentencia.

Suscríbete para seguir leyendo