La Policía Nacional ha detenido a la directora de una residencia de mayores de Cáceres por robar joyas de una usuaria. Según confirman a este diario fuentes policiales, la detención se produjo el pasado 1 de junio en el centro de mayores de Cánovas que gestiona el grupo Ciudad Jardín.
Tras la actuación policial, la policía judicial ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido. Estas fuentes precisan que las diligencias están abiertas por un hurto de enseres de valor que pertenecían a una anciana residente que pero no entran a concretar más detalles. Fuentes cercanas a la residencia sí precisan que la anciana falleció hace meses y su familia al hacer recuento de sus pertenencias echó en falta una joya. Meses después la reclamó a la residencia. En este intervalo la joya pudo venderse en una casa de empeños.
El suceso ha provocado conmoción y sorpresa entre los usuarios y los trabajadores del centro a lo largo de esta última semana. En declaraciones a este diario, la dirección del centro llama a la prudencia puesto que los hechos aún se encuentran en investigación, no obstante, precisan que la acusada está desvinculada de su relación profesional con el centro desde el pasado 1 de junio.
De ser ciertos los cargos que se le imputan, el portavoz del grupo Ciudad Jardín, Daniel Núñez, asegura que condenará los hechos y la residencia se personará como acusación particular en la causa. "Los trabajadores están afectados y este error, si es que es así, solo se puede achacar a una persona con nombres y apellidos", sentencia.