HOMENAJE A LOS MAYORES EN CASAR DE CÁCERES

El artista Santi Senso inaugura su ‘abrazo ancestral’

La escultura ‘Oliva y Olivio’ ya se ubica en la plaza de los Abuelos

Santi Senso junto a 'Oliva y olivio, un abrazo ancestral'.

Santi Senso junto a 'Oliva y olivio, un abrazo ancestral'. / CEDIDA

Redacción

El artista Santi Senso ha inaugurado la escultura ‘Oliva y Olivio, un abrazo ancestral’, en memoria de los antepasados que hicieron posible el crecimiento de Casar de Cáceres. Se ubica en la plaza de los Abuelos y las Abuelas, sobre la cápsula del tiempo enterrada hace poco más de un año y formada por libros de historia local, etiquetas de los quesos y productos típicos, objetos de porcelana, fotografías de celebraciones, periódicos, cartas de los casareños a sus descendientes y obras de Senso.

El acto de inauguración tuvo lugar el 3 de junio con la asistencia de casi 400 personas, que bailaron alrededor de ‘Oliva y Olivio’ a ritmo de charanga: abuelos, nietos, vecinos, peregrinos…, mientras saboreaban productos de la gastronomía extremeña. «Se trata de una escultura que rinde homenaje a los que habitaron y nos alimentaron con su sabiduría. Una obra eterna gracias a los conocimientos que han dejado nuestras abuelas y abuelos», dijo el artista.

Además, Senso realizó un ritual con los asistentes: entregó cintas de color oliva a los niños, que fueron repartiendo entre el público, «uniéndonos en este abrazo eterno», afirmó. En la placa que acompaña a la escultura están los casi 900 apellidos de las familias que habitaron y habitan Casar. 

Suscríbete para seguir leyendo