El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

ESTÁ SITUADO EN la ladera del macizo montañoso de Tras La Sierra, a 676 metros

Este es el nuevo mirador turístico de Cáceres que no te puedes perder

La diputación impulsa otro recurso turístico, esta vez en la localidad cacereña de Segura de Toro

Forma parte de la Red de Miradores en la Comarca Valle del Ambroz y se enmarca dentro del Plan Diputación Desarrolla

Está en Segura de Toro. Vistas desde el macizo montañoso de Tras La Sierra. EL PERIÓDICO

Ubicado en el casco urbano del municipio de Segura de Toro, en la ladera del macizo montañoso de Tras La Sierra, a 676 metros y al que se llega a través de un sendero de madera de pino silvestre de 10 metros de longitud y 1,80 de anchura, desde el nuevo mirador se puede disfrutar del panorama del Valle del Ambroz. «Con la creación de este mirador, -apunta el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Luis Fernando García Nicolás- seguimos desarrollando infraestructuras para atraer a un mayor número de turistas y generar un incremento en la actividad económica no solo del municipio sino del resto de poblaciones de la comarca».

Imagen del mirador cacereño. EL PERIÓDICO

El mirador se enmarca dentro del Plan Diputación Desarrolla y forma parte dela Red de Miradores en la Comarca Valle del Ambroz, con un presupuesto de 31.950 euros.

El enclave cuenta además con panel interpretativo e identificativo, un paso canadiense en el camino Cuesta y una puerta basculante en el cerramiento para el paso de personas y está protegido con una barandilla balaustrada no escalable a base de postes verticales y doble pasamanos de madera. Además, se han eliminado, en la medida de lo posible, las barreras físicas para facilitar la visita a personas con movilidad reducida. La empresa responsable de la ejecución de las obras ha sido Inocisa Infraestructuras e Ingeniería, SL.

Cartel del mirador. EL PERIÓDICO

Los miradores se han convertido en un recurso turístico de primer orden, que dinamizan el territorio y atraen a miles de visitantes cada año. Cáceres dispone de una decena y tiene previsto construir otro en San Marquino, que brindará la vista más bonita de la ciudad, y pretende hacer accesible la subida a otros tres baluartes: Torre Redonda, Yerba y Aver. Con todos ellos se amplía el ya generoso catálogo de balcones a ese tesoro amurallado del Medievo.

Otra imagen del mirador de Segura de Toro. EL PERIÓDICO

Pero por la provincia hay muchos más, entre ellos el de Cabezabellosa, casi tocando el cielo, se erige entre los confines de dos valles (el del Ambroz y el Jerte) un balcón de acero y vidrio en plena naturaleza; en un enclave que conocen bien los aficionados al parapente.

Más de 200 metros de altura tiene la cascada de El Chorro de los Ángeles, que tiene su propio mirador en Ovejuela (Las Hurdes) y hay otros como el Meandro del Melero o el de Yuste

Compartir el artículo

stats