la oferta hotelera de la ciudad, al alza

El patio jardín del Hotel Hilton, la atracción turística de Cáceres

Hay mil metros de jardín y mil metros de área común y el proyecto permitirá que se comuniquen dos plazas de gran importancia en Cáceres: la Plaza Mayor y la de Santiago, puertas de entrada al casco histórico

Está previsto que abra sus puertas con 72 habitaciones, un spa, un jardín de casi mil metros cuadrados y un restaurante, al que podrán acceder los clientes sin necesidad de estar alojados en el hotel.

En total, entre el restaurante y el hotel se espera la creación de unos 50 puestos de trabajo para atender a unos 200 clientes, con el objetivo de promocionar también la gastronomía extremeña

El Hotel Hilton de Cáceres, ahora en obras.

El Hotel Hilton de Cáceres, ahora en obras. / Lorenzo Cordero

Las previsiones de los promotores del hotel de lujo en el Palacio de Godoy en Cáceres, que gestionará la cadena Hilton, son las de abrir el establecimiento en el puente de la Constitución de 2024 para poder operar a pleno rendimiento en primavera. Sobre todo, según los promotores, con vistas a la Semana Santa de 2025, que tendrá lugar a mediados de abril.

El largo puente de diciembre de 2024, ya que al ser el 8 domingo, previsiblemente será festivo el lunes, servirá a la cadena Hilton de pilotaje para poner en marcha el hotel y que opere en todo su esplendor en los meses siguientes.

«Queremos que sea un espacio nuevo pero integrado», ha señalado la promotora, que ha hecho especial hincapié en el escrupuloso trabajo que se desarrolla: «nuestra intención es que el cliente diga: estoy en un palacio renacentista y lo voy a disfrutar».

En cuanto al patio-jardín, que «estaba muy deteriorado», será el paisajista Álvaro de la Rosa el que se encargue de incorporar este entorno a la ciudad por la calle Zapatería, lo que ha incluido la demolición (el pasado 22 de mayo) de otro inmueble adquirido por Scipion para ampliar la zona y hacerla más transitable. Todo ello en virtud de un acuerdo urbanístico entre el Ayuntamiento de Cáceres y Scipion.

Hay mil metros de jardín y mil metros de área común y el proyecto permitirá que se comuniquen dos plazas de gran importancia en Cáceres: la Plaza Mayor y la de Santiago, puertas de entrada al casco histórico. Está previsto que abra sus puertas con 72 habitaciones, un spa, un jardín de casi mil metros cuadrados y un restaurante, al que podrán acceder los clientes sin necesidad de estar alojados en el hotel.

En total, entre el restaurante y el hotel se espera la creación de unos 50 puestos de trabajo para atender a unos 200 clientes, con el objetivo de promocionar también la gastronomía extremeña.

Suscríbete para seguir leyendo