INVESTIGAN SI LA DIRECTORA PUDO COMETER MÁS DE UN ROBO EN LA RESIDENCIA DE CIUDAD JARDÍN EN CÁNOVAS

Estupor en el geriátrico de Cáceres tras la denuncia a la directora por robo: "Era muy correcta, estamos sorprendidos"

Familiares de los ancianos destacan que la acusada siempre ha sido "atenta" y "educada" con ellos. La plantilla está muy afectada tras conocer la investigación

El juzgado número 2 de Cáceres instruye las diligencias y decretó su libertad provisional después de tomarle declaración. Tiene que comparecer cada quince días en el palacio de justicia

Residencia de mayores de Ciudad Jardín en Cánovas.

Residencia de mayores de Ciudad Jardín en Cánovas. / JOSE PEDRO JIMENEZ

Gema Guerra Benito

Gema Guerra Benito

Son horas de incredulidad para los residentes, familias y plantilla del geriátrico de Cáceres tras la denuncia a su directora por un robo. Cierto es que tras su detención el pasado 1 de junio, ya reinó el estupor en la residencia, no obstante, no ha sido hasta esta semana cuando ha trascendido en los medios la investigación cuando la sensación de extrañeza se ha trasladado a la calle.

Tras ser detenida por la Policía Nacional fue apartada de sus funciones en la residencia. Su ausencia ya generó las primeras suspicacias. Más tarde, según confirmó a este diario la dirección del grupo Ciudad Jardín, se informó a los familiares sobre la situación para evitar especulaciones. La comunicación se realizó a nivel interno.

Los primeros familiares que conocieron los hechos, la detención y la acusación a la directora por un robo de joyas a una usuaria que falleció hace meses, coinciden en que recibieron la noticia con "sorpresa". Aprovechan para destacar que la acusada siempre se ha comportado de forma "muy correcta". "Era muy atenta con los residentes y muy educada", ponen de relieve.

Esta misma sensación comparte la plantilla. El propio grupo empresarial que se hizo cargo del geriátrico cuando se marcharon las Hermanitas de los Pobres de Cáceres tras 141 años compartió a este diario que los trabajadores están muy afectados tras la investigación que se ha puesto en marcha. En ese sentido, estas fuentes sostienen que de ser ciertas las acusaciones que pesan sobre la directora, se trataría de un "error" con "nombres y apellidos" y en ningún caso, nada que pueda afectar a la reputación de todo un equipo.

Es el juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Cáceres el encargado de comandar las diligencias. Tras tomar declaración a la acusada, decretó su puesta en libertad aunque tiene que comparecer en el palacio de justicia cada quince días. Esta imputada por un delito de hurto con la circunstancia de que el juzgado le atribuye que es "continuado", un supuesto que agravaría la pena en su mitad superior en el caso de ser condenada.

Suscríbete para seguir leyendo