Mejor con el paraguas a mano. Una fuerte tromba de agua ha sorprendido esta tarde a Cáceres pasadas las siete de la tarde. Las precipitaciones han provocado incidencias debido a la gran cantidad de agua que ha caído en la ciudad en apenas cuestión de minutos. Se han registrado 45,4 litros por metro cuadrado en unas horas.
Los bomberos han registrado avisos en la calle Túnez -estación de autobuses- donde han tenido que intervenir para achicar una balsa de agua que ha provocado cortes de tráfico durante al menos media hora. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado bomberos y policía local.
La Agencia Estatal de Meteorología preveía para este jueves, 8 de junio, lluvias y chubascos generalizados en Extremadura, más frecuentes al principio y final del día, y temperaturas en ligero descenso.
Cielo nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos, con lluvias y chubascos generalizados que en la zona del norte de Cáceres pueden ser persistentes, y no se descarta que sean puntualmente fuertes y con tormenta.

Las temperaturas máximas están alcanzando los 29 grados en Badajoz y Mérida, 26 grados en Zafra y Plasencia, entre 24 y 25 en Trujillo, Navalmoral de la Mata y Cáceres, y 22 en Llerena. Las mínimas oscilan entre los 16 y 18 grados en la provincia de Badajoz, y entre 16 y 17 en la cacereña.