El Comité Ejecutivo Provincial de Vox Cáceres celebró ayer tarde una reunión en la que convocó a los distintos coordinadores zonales y locales, para analizar los resultados electorales y esbozar las primeras acciones de cara al futuro para seguir aumentando la implantación del partido en la provincia cacereña.

El presidente, Óscar Fernández Calle, tras agradecer el "intenso y arduo" trabajo llevado a cabo por los diferentes coordinadores, aseguró que el pasar de cinco concejales electos en 2019, a 22 en los pasados comicios del 28M, "es el fruto de un trabajo bien hecho que debe mostrarnos el camino que debemos andar en el futuro".

Fernández Calle subrayó que otro de los objetivos que se plantea de cara al futuro "es, por supuesto, aumentar la implantación del partido y llegar a más municipios".

"Si en 2019 presentamos 12 candidaturas y ahora 35, casi el triple, estaría muy bien seguir esa progresión, pero esa ecuación requiere lo mismo que hicimos hace cuatro años, comenzar a trabajar y a sembrar ya", añade.

Asimismo, el presidente provincial pidió un esfuerzo "más" a los presentes en la reunión, para afrontar "con la debida fuerza, ilusión y determinación las Generales del 23J, para ver si de una vez por todas acabamos con este período tan aciago de la política española con Pedro Sánchez en el Gobierno nacional".

En Cáceres capital Vox ha obtenido dos concejales y aunque el PP ha ganado las elecciones deberá gobernar en minoría, por lo que presumiblemente necesitará el apoyo de los de Fernández Calle para cuestiones trascendentales. Otra cosa es que Vox nacional obligue a que para pactar la presidencia de la Junta con María Guardiola, quieran entrar en el gobierno. De momento, el líder del partido, Rafa Mateos, se ha opuesto a esta opción, pero en política nada es imposible.