PUNTO DE ENCUENTRO DE LOS CACEREÑOS

Más de 50.000 personas han disfrutado de la celebración del 30 aniversario del Centro Comercial Ruta de la Plata, con eventos, música, espectáculos y juegos

La ocupación comercial está al 100%, con una avalancha de ideas para tu mejor verano.

La evolución de Ruta de la Plata en estos 30 años es evidente, la reforma de 2019 ha conseguido modernizar su aspecto

Público entrando corriendo el día de la apertura del Centro Comercial Ruta de la Plata de Cáceres, el 18 de mayo de 1993..

Público entrando corriendo el día de la apertura del Centro Comercial Ruta de la Plata de Cáceres, el 18 de mayo de 1993.. / EL PERIÓDICO

Juan José Ventura

Juan José Ventura

Treinta años de sueños, de compras, de ilusiones cumplidas, de amistad y de compromiso con Cáceres. El Centro Comercial Ruta de la Plata celebró el pasado mes de mayo el 30 aniversario de su apertura con un completo programa de eventos, música y espectáculos que han disfrutado más de 50.000 cacereños. El centro, que tiene ya lista su oferta de este verano, renueva su compromiso con los consumidores e inicia una nueva etapa con más ganas que nunca de sorprender.

El Centro Comercial Ruta de la Plata es propiedad de ASG y en estos treinta años ha sido testigo de cambios en la forma de relacionarse con el cliente y de nuevas tendencias de compra. Aquel 18 de mayo de 1993 –en el que los ciudadanos corrían para entrar en el centro comercial- fue histórico para la ciudad de Cáceres y ya desde su apertura las mejores marcas estaban ya presentes en su oferta comercial: Zara, Stradivarius, Pull&Bear, Springfield o Cortefiel, entre otras muchas, a las que se han ido incorporando excelentes propuestas para conformar esta gran ‘locomotora’ comercial de Extremadura.

Tous, la última incorporación al Centro Comercial Ruta de la Plata de Cáceres.

Tous, la última incorporación al Centro Comercial Ruta de la Plata de Cáceres. / Carla Graw

Etapas del Centro Comercial Ruta de la Plata

Muchas han sido las épocas que ha atravesado el centro. Destaca la obra de remodelación realizada en 2019, muy esperada por los consumidores y que permitió la incorporación de marcas como Mango, la sueca H&M, Álvaro Moreno, firmas de joyería como José Luis y Time Road, además de espacios dedicados a la belleza como Primor y Kiko. La propuesta gastronómica se multiplicó, así como la de alimentación y servicios. Tras la reciente incorporación de Vips y Tous, el centro comercial tiene ocupado el 100% de sus establecimientos.

VIPs, en el Centro Comercial Ruta de la Plata de Cáceres.

VIPs, en el Centro Comercial Ruta de la Plata de Cáceres. / Carla Graw

Sensibilidad social y medioambiental

El Centro Comercial Ruta de la Plata demuestra una especial sensibilidad con las causas sociales y medioambientales. Para atenderlas su programa Origen se ha convertido en el puente perfecto entre muchas oenegés y la sociedad a través de diferentes programas. Entre otras, mantiene vínculos con Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja, Red Madre, Aftea, Médicos del Mundo, Capitán Marcelo, Criscancer, o Acción Contra el Hambre.

Además, su política medioambiental incluye protocolos de eficiencia energética y reducción de residuos. Por eso el pasado mes de abril puso en marcha una planta fotovoltaica en la cubierta con el fin de ser más respetuosos con el medio ambiente y reducir la huella de carbono.

Ruta de la Plata nació con un propósito; ser punto de encuentro de los cacereños y lo ha conseguido, más de 50.000 personas han disfrutado de un programa lleno de actividades para toda la familia, durante jueves, viernes y sábado se ha llenado de música, circo, magia y sobre todo mucha alegría y mucho color.

Ahora, tras el trabajo realizado, comienza una nueva e ilusionante etapa en la que Centro Comercial Ruta de la Plata seguirá siendo el punto de encuentro de clientes que encontrarán en él el espacio perfecto para sus compras, para disfrutar de la mejor gastronomía, para ser solidarios o simplemente conocer las últimas ofertas de ropa y complementos. ¡El verano ya está aquí y todas las tiendas tienen el complemento ideal para que lo disfrutes a tope! ¡No te lo pierdas!

Estamos aquí