La Asociación de Vecinos Ciudad Monumental ha criticado el cálculo de costes, por la falta de tiempo, a la hora de cuadrar los presupuestos participativos, que incurre en una demora de las propuestas que realizan los diferentes distritos al ayuntamiento.

«La reforma de los baños públicos de la Plaza Mayor fue aprobada en los presupuestos participativos del año 2019 con una previsión de costes muy alejado a los reales»

Demora y alza de costes

«La reforma de los baños públicos de la Plaza Mayor fue aprobada en los presupuestos participativos del año 2019 con una previsión de costes muy alejado a los reales. Este error de cálculos es muy frecuente en los presupuestos participativos, por el escaso tiempo que se les da a los técnicos para presupuestar las peticiones de la ciudadanía». Esto provoca que «el cálculo de costes se haga en la mayoría de los casos por referencias, a ojo»

Para la asociación habría que cambiar la actual metodología de los presupuestos participativos, «exigida desde los representantes de distrito en reiterada ocasiones».

Baños públicos

Esta crítica lanzada desde el colectivo se ha producido después de que el Ayuntamiento de Cáceres haya anunciado la apertura de los baños públicos del Parque del Príncipe y de la Plaza Mayor, una reivindicación ciudadana que se pondrá en marcha en cuanto se recaben los informes técnicos para saber las condiciones en las que se encuentran estas instalaciones y las mejoras que hay que realizar para ponerlas en servicio.

La intención del Gobierno local es abrirlos "cuanto antes" tras acometer las mejoras necesarias que se arrojen en esos informes de los técnicos. Detectar las necesidades para después proceder a su apertura. Respecto a los baños del Parque de Gloria Fuertes que han permanecido cerrados un tiempo, ya se han reabierto tras arreglar la cerradura que se había estropeado.