Solo una oferta para gestionar el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria. La única proposición que había en el servicio de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres al cierre del plazo era la presentada por Valoriza Servicios Medioambientales, empresa del grupo Sacyr, según informó este miércoles el gobierno municipal al cierre del plazo de presentación de las ofertas. Es el contrato más importante que se resolverá en esta legislatura por su importe, 121 millones de euros para un periodo de concesión de once años.
La noticia no estaría en el escaso número de ofertas, sino en la ausencia en la licitación de la empresa cacereña Conyser, que ha ganado los concursos que con anterioridad había convocado el consistorio para la prestación de este servicio, que, de momento, seguirá gestionando hasta que se resuelva el concurso.
La continuidad del procedimiento de adjudicación dependerá ahora de la decisión que adopte la Comisión Jurídica de Extremadura sobre el recurso administrativo interpuesto por Moda Re-, sociedad cooperativa de Cáritas, por la recogida de ropa y calzado usado. La resolución puede permitir que siga el procedimiento u obligar a convocar una nueva licitación si se necesitan cambiar los pliegos.