Será el primero de los seis eventos de este verano

El Pedrilla levanta el telón con Carmen Souza y su 'World Jazz'

Arranca a las 22.30 horas y la entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo

Carmen Souza, encargada del primer evento de los Conciertos del Pedrilla

Carmen Souza, encargada del primer evento de los Conciertos del Pedrilla / El Periódico

Carmen Souza será la encargada de dar el pistoletazo de salida este viernes a la vigesimoséptima edición de los Conciertos de Pedrilla bajo la etiqueta ‘World Jazz’, a través de la cual expresa su deseo de crear un nuevo lenguaje en su música. 

A las 22.30 horas dará comienzo su actuación, aunque la apertura de puertas se hará a las 21.15 horas para facilitar la entrada progresiva y ordenada a los jardines, y se podrá asistir de manera gratuita hasta completar el aforo, que oscila entre 800 y 1000 espectadores.

Sobre la artista

Nacida en Lisboa, aunque de raíces caboverdianas y viviendo en Londres, se ha convertido en una de las cantantes de jazz más solicitadas de Europa. Logró ser un referente de la música de Cabo Verde, al mismo tiempo que consiguió emanciparse de ella y asentarse en el panorama de la música mundial. Fue designada como una de las embajadoras musicales del archipiélago tras la desaparición de Cesária Évora.

Desde que saliera a la luz su primer álbum en 2005, llamado ‘Ess e Nha Cabo Verdee’, ha tratado de crear un género nuevo en los que incluye ritmos tradicionales, jazz contemporáneo y melodías africanas y caboverdianas.

En 2022 narró, a través de su décimo disco llamado ‘Interconnectedness’, la experiencia colectiva por la separación durante el covid y su comprensión de que toda la humanidad está conectada. Incluyó siete nuevas canciones y tres versiones de sus clásicos: ‘My baby just cares for me’, ‘Sous le ciel de París’ y ‘Pata Pata

Junto a ella

Acompañándola en el escenario estarán Theo Pascal, portugués, con el bajo y que es también su productor; Diogo Santos, también de origen portugués, que se encargará del piano y que ha compartido su carrera musical junto a grandes artistas como Sara Tavares o Carminho; y Elias Kacomanolis, mozambiqueño, que será el batería, y que posee una gran experiencia en una amplia gama de estilos musicales.

Canciones como ‘My Favourite Things’, ‘London Light’, ‘Ligria’ o ‘Pretty Eyes’ retumbarán en las paredes de El Pedrilla este viernes en la que será la primera actuación de las seis programadas para esta edición, con un cartel que es considerado de lujo, y en el que también participarán otros artistas como Baiuca, Israel Fernández, Martirio y Chano Domínguez. La representación de la región correrá a cargo del emblemático grupo de los Niños de los Ojos Rojos, formado en el año 1999. 

Suscríbete para seguir leyendo