Se reactiva el concurso que decidirá la principal licitación de la década en el Ayuntamiento de Cáceres, con un coste de 121 millones de euros: la contratación del servicio de Limpieza viaria, Recogida y Traslado de Residuos en la ciudad.

Esto después de que la Comisión Jurídica de Extremadura se haya pronunciado y haya dictaminado que no hay que retrotraer el concurso a la redacción de nuevos pliegostras el recurso interpuesto por la empresa social de Cáritas Moda re- sobre no incluir un lote separado (como exige la normativa estatal) para la recogida de textil.

Sesión extraordinaria

La suspensión del concurso se ha levantado y el consistorio ha convocado una sesión extraordinaria de la Mesa de Contratación para este jueves, 27 de julio, que incluye la apertura de sobres (la única empresa que se ha presentado al concurso es Valoriza).

Valoracion municipal

Te puede interesar:

El edil de Contratación y Medioambiente, Pedro Muriel, ha valorado este martes el dictamen de la Comisión Jurídica de Extremadura y ha señalado que el consistorio «sólo puede tener el máximo respeto a la decisión, así como al recurso presentado».

Cuestionado por el dictamen, Muriel ha añadido que «nada que decir: máximo respeto al proceso. Seguimos con los plazos».