El Plan Especial de Limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cáceres llega a su ecuador y continuará actuando por numerosos barrios de la ciudad durante los próximos días. Las acciones que ya se han ejecutado han llegado a numerosos puntos de la ciudad, siendo las más recientes en: calle Viena, Gil Cordero, calle Colón (aquí se ha actuado en los acerados con fregadora).

También, avenida Héroes de Baler y calles adyacentes; y Ronda San Francisco. En estas localizaciones se ha realizado baldeo de acerados y de calzada con cisterna. Barrios de Casaplata, Maltravieso y salida de Cáceres por la carretera de Medellín (la principal acción ha sido de desbroce). También se ha desbrozado en Ronda San Francisco y Plaza de Toros y en el barrio de Aguas Vivas en su conjunto. Igualmente, se ha desarrollado un baldo manual en la Avenida de la Hispanidad; mecánico en Ronda del Carmen.

Este plan de limpieza, adicional a la limpieza que se hace habitualmente, se desarrolla desde el 19 de julio hasta el 15 de agosto. Ha surgido después de que este equipo de gobierno evaluara con los servicios técnicos y con las concesionarias el estado en el que se encuentran gran parte de las calles y los diferentes viarios de la ciudad.

Llegados al ecuador del plan, el concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, ha hecho un balance «muy positivo» del mismo. «Se ha podido comprobar cómo han mejorado sustancialmente muchas calles y barrios», ha aseverado. Ha recordado que era necesario incrementar la limpieza de las calles de nuestros barrios y ha apelado a la «conciencia y al compromiso de los cacereños por mantener nuestra ciudad en las mejores condiciones posibles».