La mujer que sufrió un infarto la pasada semana mientras se bañaba en la piscina de Cáceres el Viejo ha fallecido días después del suceso. Así lo confirman a este diario fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES), que precisan que la muerte de la bañista de 77 años se produjo este fin de semana.
Fue el último día de julio cuando la usuaria, habitual de la piscina municipal del barrio, sufrió un ahogamiento en el interior de la piscina. La rápida actuación del socorrista y un agente de policía local evitaron que muriera ahogada. Allí fue atendida por los sanitarios y trasladada de urgencia y en estado crítico al hospital San Pedro de Alcántara, donde ha permanecido ingresada desde entonces. Según ha facilitado el SES en todo momento, ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) estable y con evolución favorable.
El suceso se vio envuelto de un tono más mediático de lo habitual debido a la respuesta ejemplar de Víctor Téllez y Francisco Rodríguez, los dos cacereños que lograron salvar la vida de la bañista. En su momento y pendientes de la evolución de la mujer en las jornadas sucesivas, el incidente concluyó con feliz desenlace. De hecho, miembros de la corporación municipal se trasladaron hasta la piscina municipal para agradecer al socorrista y al agente su actuación modélica.
En declaraciones públicas, ambos agradecieron las muestras de agradecimiento, no obstante, le restaron importancia a su gesto e insistieron en que cualquier persona hubiera reaccionado de similar forma si la vida de alguien corre peligro.
El socorrista relató cómo se percató de que la bañista se encontraba flotando en el agua boca abajo. "Rápidamente me acerqué y cuando vi que no había respuesta, la saqué del agua". A partir de ahí, siguieron todos los pasos, la intentaron reanimar hasta que llegaron los sanitarios y fue trasladada al hospital.