La Asociación de Vecinos Llopis Ivorra - Espíritu Santo ha celebrado la devolución de los contenedores que fueron reubicados en la calle Venezuela. El Ayuntamiento de Cáceres los colocó en el lugar donde han estado durante los últimos cuarenta años, frente al bar La Tienta, el pasado viernes por la noche.
Alrededor de una veintena de residentes de la zona se acercaron hasta el emplazamiento y se quejaron por la decisión del consistorio cacereño de haber trasladado los contenedores a un lugar que consideran «de difícil acceso para las personas de avanzada edad». Unos 50 metros de distancia existen entre las dos ubicaciones, pero la cuesta arriba de la calle El Salvador imposibilitaba la llegada de vecinos con problemas de movilidad. Los asistentes quisieron agradecer al presidente de la asociación, José Antonio Ayuso, por su trabajo para mejorar la situación de la barriada.
El concejal del Grupo Municipal Socialista, Andrés Licerán, también estuvo presente para mostrar su apoyo a la organización vecinal.
Otras quejas
Pese a la solución del problema de la ubicación de los contenedores, los presentes también emitieron quejas sobre el estado de los contenedores, puesto que no están adaptados, además de encontrarse en un estado muy deteriorado. «Hay uno que ni cierra y, ahora en verano con el calor, empieza a oler y es muy desagradable», cuenta Ayuso.
«Tampoco estamos conformes con los presupuestos participativos, la calle la Roche Sur Yon está metida en los de 2022 y aún no sabemos nada de esa calle. Están haciendo obras de los de 2021», explica el presidente vecinal.
«Estamos quejándonos también porque han hecho los pasos de peatones sin rebaje. Estas calles se han asfaltado ahora y los han puesto más allá de las esquinas, por lo que no los han podido levantar», relata. Se acuerda también que unos metros de la calle Nicaragua y El Salvador, al completo, ha quedado olvidada y no fue mejorada.