"Me preocupa el estado de la calle Pintores y la situación no es fácil", ha dicho esta mañana el alcalde, Rafa Mateos, que ha defendido la puesta en marcha de "un plan municipal que concite la iniciativa urbanística, la pública y la privada". Se trata de un "plan de mejora de la imagen" de la vía comercial de Cáceres por excelencia de Cáceres, que primero consistirá en la limpieza de los grafitis y pintadas. El mandatario municipal ha admitido que "se encuentra en un estado lamentable".
Lo primero que Mateos hará será sentarse "con los actores de Pintores y Moret para buscar posibles acciones encaminadas a rentabilizar esta zona. Es la puerta del turismo de Cáceres y hay que impulsarla".
"Pido disculpas"
En cuanto al eje de Parras San Antón en lo que será su transformación en plataforma única, Mateos ha reconocido que "las obras siempre son molestas para los vecinos porque paralizan la ciudad. Entiendo las quejas y hablaré con la empresa para que se agilicen los trabajos y se señalicen mejor los itinerarios actuales hacia los comercios, el párking y los hoteles. A todos les pido disculpas y confío en que antes de los tres meses de plazo de la obra (comenzó el 17 de julio) esté terminada".