El Ayuntamiento de Cáceres ultima el Plan Estival de Colegios para que se encuentren en condiciones óptimas de cara al inicio del curso escolar, el próximo 11 de septiembre, según ha confirmado el concejal de Cultura, Jorge Suárez.
Las obras, que arrancaron a mediados del pasado mes de julio, constan de actuaciones de pintura, repaso de mobiliario y cristales, recorte de setos, desbroce y poda, revisión de persianas o reparación de baches en patios, entre otras.
Suárez ha confirmado que estos trabajos sí que han finalizado en algunos centros educativos, como en el CEIP Gabriel y Galán o Prácticas, donde se han llevado a cabo labores de desbroce de setos o pintar.
En otros como el Delicias o el Francisco de Aldana aún no han concluido. "Todavía nos queda algún colegio más por terminar pero estarán dentro del plazo. No habrá desfase", ha sentenciado el edil.
Además de estos, también habrá mejoras en el CEIP Alba Plata, Castra Caecilia, Cervantes, Donoso Cortés, Dulce Chacón, El Vivero, Extremadura, Francisco Pizarro, Moctezuma, Nuestra Señora del Salor, Nuestra Señora de la Montaña y Ribera del Marco.