Goteo de nombramientos de libre designación por parte del actual presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, que ha ido designando cargos a lo largo de este verano. Uno de los más importantes es el del alcalde de Mirabel y ex diputado provincial por el PSOE, Fernando J. Grande Cano, que no entró en la nueva corporación de Morales (sí estuvo en el equipo de gobierno de Charo Cordero y Carlos Carlos), pero que ha sido nombrado por Morales como nuevo coordinador de presidencia, con una dedicación total.
Grande Cano no entró en el Gobierno provincial en la nueva legislatura de Morales
El presidente provincial también ha designado a la actual diputada provincial y alcaldesa de Galisteo, María Toscano, como vicepresidenta del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT).
Grande Cano ha sido nombrado personal de libre designación con un sueldo mensual de 3.600 euros en 14 pagas; el salario anual es de 50.400 euros. Grande Cano es alcalde de Mirabel desde 2007 y ex diputado provincial de 2015 a 2023. Entró en el Gobierno provincial de la mano de Rosario Cordero y fue diputado de Cultura, entre otras áreas.
A su vez, María Toscano tendrá la atribución en materia de gestión presupuestaria, con «todas las acciones encaminadas a la iniciación, impulso y tramitación de los expedientes de modificaciones de crédito que sean competencia de la presidencia, incluso la resolución de aprobación de los mismos». Así como la concesión de anticipos a cuenta de la recaudación de tributos.
Consejo Provincial de Políticas Públicas
El cargo de Grande Cano es una figura adscrita a la Presidencia que, entre otras cuestiones, tendrá como misión la puesta en marcha del Consejo Provincial de Políticas Públicas, según informa en este punto Europa Press. Se trata de un órgano asesor en el que estarán representados varios colectivos de la sociedad civil (asociaciones, sindicatos, colegios profesionales, empresarios, universidad, etc.) para aportar ideas sobre las necesidades sociales y fomentar la participación ciudadana en las decisiones políticas que afectan a la provincia.
Comunicación
Morales también ha reforzado el área de comunicación con varios nombramientos, como el asesor de redes sociales Ivar Bernardo Matusevich (con una dedicación del 75% y un sueldo anual de 37.380 euros); Juan Serrano como técnico de imagen (37.380 euros); Mª Cruz Vázquez como técnica (41.000 euros); y Judith Santano Merchán (prensa del PSOE provincial) como técnica de comunicación de gabinete (35.000 euros). Igualmente, Morales ha designado cuatro puestos de auxiliar de grupo político, con un total anual de 32.000 euros. Juan Félix Luque, Puerto González, Javier Rodríguez, José Domingo Montres y Carlos Pino (prensa PP provincial), serán técnicos de gestión con un salario anual de 35.000 euros.