del 1 de al 3 de septiembre
Estos son los conciertos del Festival Amex, este fin de semana en el Foro de los Balbos de Cáceres
Nueve grupos y diversas actuaciones conforman el cartel de este año

Presentación del Festival Amex, esta mañana en el ayuntamiento cacereño. / Carlos Gil

Llega al Foro de los Balbos la decimoquinta edición del Festival de la Asociación Musical de Extremadura (Amex) este fin de semana (1, 2 y 3 de septiembre) con nueve conciertos de artistas extremeños y la actuación de varias formaciones de escuelas de música. Este año se contará con un día más de fiesta al añadirse actos el domingo también y destacarán géneros como el punk, rap, hardcore o rock.
En la presentación del acto, el concejal de Cultura, Educación y Comercio, Jorge Suárez, subrayó la necesidad de apoyar este evento para "dar a conocer el trabajo que se hace desde nuestra ciudad por los diferentes colectivos musicales" y destacó la labor que hace la asociación para promover le talento y la cultura musical de la ciudad para plasmarlo en una de las citas musicales más importantes de Cáceres.
Junto a Suárez, también compareció Óscar Trigoso, presidente de la asociación y consideró este evento como «el epicentro de todas las actividades que realizamos a lo largo del año». «Vemos que cada día hay más talento en la región, pero menos escenarios en los que mostrarlo», explica.
Desde el punto de vista de Trigoso, lo que necesita Extremadura es que los jóvenes artistas consigan más oportunidades. «Es muy complicado que en los festejos de los pueblos contraten a una persona que crea temas propios».
Actuaciones
Durante el viernes, día en que comienza, actuará Mendoza, Tocando techo, Lady dog y Pitera a partir de las 22.00 horas. A la misma hora, pero el sábado, se subirán al escenario Julia Lucas, Moneye, LK Funk y River hakes. La última jornada contará con el concierto de Julia Lucas y su banda Lluvia, y tendrá lugar la actuación de alumnos de las escuelas de música de la región, a partir de las 18.00 horas.
Con respecto a la oportunidad que otorgan a jóvenes talentos de subirse a un escenario, Suárez relató que "supone para ellos un revulsivo y una sensación única para poder demostrar las horas de estudio, ensayo y la labor en silencio que hacen".
Además, durante el fin de semana, los conciertos se complementarán con talleres didácticos como la creación de tambores tradicionales, un mercado artesano, un concurso de videoclips o un concierto para personas sordas.
Muy ilusionados
A la presentación de los conciertos del festival asistieron representantes del grupo cacereño River hakes o el cantante de HipHop LK Funk, que se mostraron muy ilusionados por poder tocar en su ciudad y que puedan asistir al evento sus familiares y amigos más cercanos. "Esperamos pasárnoslo pipa y disvertirnos", concluye el guitarrista de la banda.
"El Foro de los Balbos es un gran lugar acústicamente y hay un gran ambiente", explica Lorkan, que actúa junto a dj Kast.
Suscríbete para seguir leyendo
- Las lluvias torrenciales en Cáceres afectan a la zona de la estación de bus: el agua arrastra a coches y autobuses, pero no hay que lamentar heridos
- Cuatro vehículos implicados en un fortísimo accidente en la Ronda Norte de Cáceres: seis heridos, uno de ellos un niño
- El pueblo más joven de Cáceres que parece sacado de una maqueta: calles perfectas, luz blanca y sabor a huerta
- La nueva autovía de Cáceres a Badajoz: entre el impulso económico y el miedo de los pueblos de su trazado a quedarse aislados
- El héroe de la calle Túnez tras la tromba de agua en Cáceres: Carlos Tostado, el comercial de lápidas que se hundió hasta la cadera para indicar dónde estaba la alcantarilla
- Manolo García, en Cáceres: 'Tenemos que vivir más lentamente y en Extremadura sabéis hacerlo mejor que nadie
- Una diferencia de 20 km/h puede ser fatal', el accidente de la Ronda Norte de Cáceres despierta una vieja pregunta: ¿se circula demasiado lento o demasiado rápido?
- Una carpa gigante garantizará la celebración de un certamen de hamburguesas en la plaza de toros de Cáceres