El Grupo Popular de Casar de Cáceres, con su alcaldesa, Marta Jordán, a la cabeza, ha denunciado el uso "de una manera poco ética" de las claves del ex alcalde Rafael Pacheco (PSOE) "para acceder a expedientes para los que no se tiene autorización, a través del programa Gestiona". Los hechos alcanzarían "incluso mayor gravedad al afectar algunos de esos expedientes a personas muy cercanas al anterior primer edil".

Consulta y descarga

Por lo que los populares piden explicaciones porque, "además de consultar, también se ha procedido a la descarga de documentos". De lo contrario se solicitará "la dimisión inmediata de Pacheco", actual concejal en la oposición. Según se informa por parte de los servicios informáticos municipales hay constancia de que se han consultado y descargado documentos los días 21, 22 y 25 de junio; los días 12 y 20 de julio y el 21 de agosto.

"Desde el día 21 de junio hasta el 22 de agosto se lleva accediendo a expedientes, abusando y haciendo uso de las claves del anterior alcalde. Se ha accedido a la plataforma oficial con sus antiguos permisos a expedientes nuevos, creados cuando ya no gobernaba, y se ha descargado documentación a la que no se debería acceder. Y, mucho menos, descargar en beneficio para un uso particular y partidista", ha asegurado la portavoz del PP en Casar de Cáceres, Soledad Barrantes.

Según el PP, se ha accedido a las actas de la Junta de Gobierno y para "descargar documentos que todavía no se han hecho públicos"

Actas de la Junta de Gobierno

Así, los populares piden explicaciones a Pacheco de "por qué se continúan usando sus claves y haciendo un uso indebido de las mismas para acceder, por ejemplo, a las actas de la Junta de Gobierno (sin ser parte del gobierno) o para descargar documentos que todavía no se han hecho públicos".

"Desde el Grupo Popular de Casar de Cáceres exigimos al señor Pacheco que explique este comportamiento o de lo contrario le pediremos su dimisión inmediata por motivos éticos", añade la nota, en la que se pregunta "¿cómo se puede confiar en una persona que accede a datos para los que no se tiene autorización?" o "¿cómo puede pedir por registro que le facilitemos las actas de las reuniones de Junta de Gobierno cuando se está accediendo a las mismas con sus claves?".

Asimismo, el PP ha criticado que se esté descargando documentación que aún no ha sido publicada y ha recordado que los políticos deben "ser un ejemplo para la ciudadanía", recuerda Soledad Barrantes, quien lamenta la "falta de responsabilidad" del portavoz de la oposición que, a su juicio, "da muestras de no saber aceptar el sitio en el que le pusieron los ciudadanos en las anteriores elecciones municipales".