El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

nuevos métodos de relajación

Meditación a través de la música

Jéssica Carrasco es orientadora educativa y hace tiempo optó por realizar sesiones para que la gente medite con música de piano en directo

El pasado 9 de agosto realizó un tributo a Ludovico Einaudi en Deleitosa

Jéssica Carrasco, junto a su piano. CEDIDA

Jéssica Carrasco, natural de Deleitosa, lleva tocando el piano desde que tenía siete años. «Mis padres me regalaron el típico teclado Casio y se convirtió en un tema de especial interés para mí». Gracias a la ayuda de una vecina del municipio, «doña Pepi», a la que considera su abuela, aprendió a tocarlo.

Desde entonces nunca lo ha dejado de lado, ha acudido a escuelas de música y estudió la carrera de educación musical y un máster en musicoterapia. Actualmente integra el equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Cañamero - Las Villuercas. 

Después de más de 25 años tocando el piano con cierto reparo a hacerlo delante del público, y tras un punto de inflexión que le llegó durante el confinamiento por la pandemia, ha comenzado a mostrar su arte al mundo. Tomó la decisión de emitir en directo, a través de Instagram, sus experiencias musicales, y cuenta que «fue todo un éxito, a la gente le gustó mucho».

Tributo a Ludovico Einaudi en la piscina de Deleitosa. CEDIDA

A partir de ahí, le empezó a llegar la oportunidad de realizar actuaciones, tanto en su localidad como en Cáceres, incluso en eventos, y optó por comenzar a ofrecer sesiones de meditación con música de piano en directo. «Me gusta mucho, porque permite utilizar esta herramienta para mirar adentro de uno mismo», cuenta Jéssica. «Se trata de sesiones especiales en las que la gente se tumba en esterillas y, con todo a oscuras, yo toco durante una hora para que se relajen y mediten», explica.

Tributo a Ludovico Einaudi

El pasado 9 de agosto, en la piscina de Deleitosa, Jéssica realizó un tributo al pianista Ludovico Einaudi. Para ella, «su música es la que más conecta, cuando me dejo llevar, me gusta interpretar sus temas». 

Jéssica Carrasco, tocando su piano en el tributo a Ludovico Einaudi. CEDIDA

En una puesta en escena caracterizada por las 180 velas que ambientaron el recinto y un público rendido tanto a ella, como a su Yamaha P35, sonaron temas como ‘Nuvole Bianche’, ‘Una Mattina’ o ‘Luminous’, para cerrar con ‘River Flows in You’, de Yiruma. 

«Acabé muy sorprendida porque la gente lo que quería era abrazar, y ése es justo el motivo por el que yo toco, para mover emociones, sensibilizar y lanzar un mensaje», expresa muy agradecida. 

Compartir el artículo

stats