entre el 18 y 21 de septiembre

Cáceres presenta el I Congreso de Derecho Deportivo

Se organiza en el marco de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea

Las actividades se desarrollarán en las facultades de Derecho y Ciencias del Deporte

De izquierda a derecha, Tomás García, Manuel de Peralta, Emilio Borrega y Carlos Alberto Montero.

De izquierda a derecha, Tomás García, Manuel de Peralta, Emilio Borrega y Carlos Alberto Montero. / EL PERIÓDICO

En el marco de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea que asume España, y en la que Cáceres acogerá el Consejo de Ministros de Cultura, se ha organizado el I Congreso de Derecho Deportivo como una de las actividades previas a este evento. En la mañana de hoy se ha presentado en el Colegio de Abogados de la ciudad con la presencia de su decano, Carlos Alberto Montero; del teniente alcalde de la ciudad, Emilio José Borrega; del decano de la Facultad de Derecho, Manuel de Peralta y del decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Tomás García Calvo. Tendrá lugar en ambas facultades del campus cacereño de la Universidad de Extremadura los próximos 18, 19, 20 y 21 de este mes.

Ponencia, mesas redondas y debates se sucederán durante estas jornadas en las que se abordarán temas como el presente y los desafíos de futuro en el derecho deportivo, los aspectos prácticos de los distintos tipos de contratación, la importancia de la preparación física en el rendimiento del deportista actual de alto nivel, la globalización en el mundo del deporte o la brecha de género en el deporte.

El evento contará con deportistas y expertos del más alto nivel. Entre los más interesantes están la mesa de debate sobre la dirección entidades deportivas, en la que participarán representantes de equipos de Primera División como Víctor Orta (Sevilla FC), Mikel González de Martín (Athletic Club), Sergío Fernández (Deportivo Alavés) o Miguel Ángel García (Valencia CF); la perspectiva de los árbitros en la aplicación del reglamento, con Jesús Gil Manzano y Guadalupe Porras, entre otros; o las experiencias acumuladas por un deportista de alto nivel a lo largo de su carrera deportiva, con Álvaro Martín, Javier Cienfuegos, Alberto Ginés, Kini Carrasco y Estefanía Fernández.

Durante la presentación, Tomás García ha querido recalcar que "el primer acercamiento era para una jornada y hemos terminado creando un congreso imponente con un gran programa". Por su parte, Manuel de Peralta ha explicado que "querían incluir cuestiones que no fuesen únicamente jurídicas, por eso hemos querido añadir la experiencia de deportistas de élite".

Suscríbete para seguir leyendo