La Guardia Civil ya ha abierto investigación por la desaparición de una mujer de 70 años, que fue vista por última vez en Navalmoral de la Mata aunque reside en el municipio cacereño de Castañar de Ibor.
Denuncia
Su familia dio la voz de alarma a través de las redes sociales pero la investigación no se ha podido abrir hasta que se ha interpuesto la correspondiente denuncia en la Guardia Civil, que indica que todas las hipótesis están abiertas. De hecho, la Guardia Civil aseguraba el pasado 4 de septiembre que no se había interpuesto denuncia.
Se trata de Gloria del Socorro Mena Orbes una mujer migrante que, según su propia familia salió el pasado 21 de agosto del domicilio familiar y que tenía un vuelo para viajar a Colombia, que fue anulado por sus familiares posteriormente. El Movimiento de Mujeres Migrantes también ha denunciado su desaparición en redes sociales.
Gloria es morena, de pelo negro hasta los hombros, mide 1,72 metros de estatura, es de complexión delgada, viste vaqueros y zapatos deportivos. También indican que usa gafas.