Armería Alejandro es en la actualidad el más antiguo establecimiento especializado en caza de la región con taller propio. El trato personalizado y el consejo profesional son los principales argumentos de esta firma con el maestro armero Alejandro Galán al frente. Adaptada a las demandas del mercado, Armería Alejandro dispone de una página web con tienda on line y un teléfono 927 249 693 donde encontrará siempre atención especializada para equiparse de cara a la temporada. Llama en el siguiente enlace.

927249693

En la armería de la calle Coimbra, Alejandro junto a su hermana María José Galán, atienden todas las necesidades de los aficionados extremeños durante todo el año. Con ellos mantienen estrechos vínculos de tal manera, que más que clientes en muchos casos son amigos.

Alejandro y María José Galán, en la fachada de la armería de la calle Coimbra de Cáceres. EL PERIÓDICO

Alejandro Galán –un profesional “de toda la vida” del sector- ve el presente momento de la caza lleno de incertidumbres. Por un lado destaca la gran sequía que vive el campo y que influye directamente en la abundancia de especies. También los estragos que está haciendo la mosca en rumiantes inciden en que la temporada no haya comenzado con alegría. “Todos los años comenzamos con ilusiones renovadas a pesar de todo porque la afición por la caza es grande”, señala el maestro armero cacereño.

Alejandro Galán en la armería de su establecimiento. EL PERIÓDICO

También reconoce que mientras que la caza mayor está en auge, la menor sigue arrastrando problemas. “La salvan los cotos intensivos, que es donde se encuentra el futuro de la caza menor. En caza mayor está en auge el rececho, modalidad individual en la que se busca la pieza a pie. Eres tú contra el animal en igualdad de condiciones. El esfuerzo del cazador tiene su recompensa en el trofeo. En definitiva, se trata de una caza más auténtica y pura. También te aseguras más. Las monterías actualmente son una incertidumbre, mientras que en un rececho te aseguras de que en la finca haya caza”

Expositor con ropa y accesorios para la caza de Armería Alejandro. EL PERIÓDICO

Puesta a punto de las armas

Desde el verano los aficionados más previsores han llevado sus armas a Alejandro Galán para su puesta a punto y sobre todo su puesta en tiro. “Un arma –explica- no necesita de un mantenimiento especial o minucioso. Al final se trata de que esté limpia tras un día en condiciones climatológicas adversas. Las armas están compuestas de hierro y si se mojan corren el riesgo de oxidarse. Eso sí la puesta en tiro hay que revisarla periódicamente. Dispongo de un espacio para realizar los ajustes de miras telescópicas y mirillas con munición real. Los rifles hay que probarlos y saber si están reglados”.

EL PERIÓDICO

Mucho más de una armería

Una tienda especializada en caza al final no es solo una armería, sino que también es un lugar donde se vende ropa técnica, munición, visores, útiles de cetrería, trípodes, prismáticos, libros, vídeos y trofeos, explica Galán. En Armería Alejandro encontrará las principales marcas. Si necesita munición no espere al último momento. En Armería Alejandro estará abastecido de todos los calibres. En cuanto a rifles, encontrará una completa selección de fibra de carbono, que se han puesto de moda entre los aficionados por sus ventajas frente a las armas analógicas. Si está interesado en armas de segunda mano también encontrará una gran selección en este establecimiento emblemático cacereño.

Te puede interesar:

Alejandro y Ana Galán en la puerta de la armería de la calle Coimbra. EL PERIÓDICO