El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

la lluvia intermitente marca la fiesta de las 15 ciudades de españa reconocidas por la unesco

Una noche del patrimonio bajo el paraguas en Cáceres

La cita concentra la atención en las visitas guiadas a los palacios y museos

6

Cáceres vive una noche del patrimonio bajo el paraguas Carla Graw

El cielo no da tregua. El clima no parece querer acompañar la agenda de una velada esperada por multitudes. De hecho, horas antes, los espectáculos al aire libre, casi una decena, decidieron buscar cobijo en los soportales y en los palacios para evitar cancelarse. Así, con cambios in extremis y otros pendientes de confirmar sigue adelante este sábado Cáceres con su gran noche del patrimonio, una iniciativa conjunta que celebran desde hace seis años las quince ciudades del país reconocidas por la Unesco. 

La velada tiene preparada un abanico de actividades, este año como novedad, también para los más pequeños. En concreto, hasta la medianoche abrirá las puertas de una treintena de palacios y museos, tanto de titularidad municipal como entidades privadas que han querido sumarse a la propuesta. 

Cierto es que multitud de visitas guiadas contaban con reserva previa, por lo que la afluencia se mantuvo a la altura de ediciones anteriores. Como dato, las plazas para algunas de las visitas, tales como el palacio de los Golfines de Abajo se agotaron pasadas las 24 horas.

Tampoco ha contrastado en exceso el movimiento en las plazas y adarves, que de nuevo contabiliza hileras de visitantes y curiosos desde primera hora. La única imagen que cambia, la presencia continua de paraguas o las carreras de los más temerosos que se apresuraban a refugiarse bien en los soportales o en los patios cubiertos. 

A pesar de las inclemencias del tiempo, que tiene previsto mantenerse inestable hasta última hora de hoy, la fiesta del patrimonio resiste y suma una edición más a su lista en la que, además, no solo se concentra en el recinto intramuros. Galerías como Kernel en la plaza Marrón, La lente y el pincel en Cánovas y por supuesto, y museos como el Helga de Alvear amplían el mapa del arte más allá de las murallas. Un mapa tan rico --y cada vez más-- que es inabarcable en una única noche.

Compartir el artículo

stats