Debido a las obras para la ampliación y mejora del acerado que se acometieron durante el pasado verano en la zona del edificio Valhondo de Cáceres, las dos plazas de minusválidos han quedado sepultadas ante las quejas de los vecinos de la ciudad con problemas de movilidad que ya no pueden aparcar por la zona de la entrada principal.
El presidente de la Agrupación Vecinal de Cáceres, José Antonio Ayuso, denunció la situación en las últimas horas y reivindica que los dos aparcamientos vuelvan a estar disponibles. Ayuso expone que «si quitaron estas plazas deben sustituirse por otras dos cerca, puesto que ahora hay que dejar el coche en el área de autocaravanas».
En la zona de la puerta principal del edificio se puede apreciar como hay una parte de la pintura azul que aún se puede observar porque la obra no la ha tapado por completo. Justo delante, se encuentra el vallado que impide que se pueda aparcar cerca de la entrada. «Esto dificulta mucho la labor de las personas con movilidad reducida. Podrían haber puesto alguna señal de prohibido aparcar, pero que hiciese una excepción a las personas que tenemos este tipo de problemas», sentencia Ayuso.
Sobre este tema, el Ayuntamiento de Cáceres indica que la obra aún no ha finalizado: «La nueva acera ha pasado a ocupar los espacios antiguos, aún falta la señalización horizontal y pintar».