La Fundación Lumbini Garden viaja esta semana a Hong Kong para presentar en sociedad el proyecto Gran Buddha de Cáceres, que proyecta la construcción de un gran complejo budista en la capital cacereña, financiado por una quincena de países asiáticos y numerosos donantes particulares.

Según expone la fundación y recoge la agencia Europa Press, entre otros actos, está prevista la celebración de una cena benéfica para más de 500 comensales y una ceremonia en Tung Lum Nienfah Tong Temple para abrir las puertas de China a esta iniciativa que surge del hermanamiento de dos ciudades Patrimonio de la Humanidad: Cáceres, en España, y Lumbini, en Nepal.

Grandes empresarios y personas de negocios, políticos, artistas, embajadores de otros países asiáticos, e instituciones de la vida social de esta península y sus islas ubicadas en el delta del río Perla, conocerán el próximo día 19 de septiembre que Cáceres se postula como la ciudad europea receptora del Gran Buddha, tal y como informa la fundación. 

Además, se entregarán las dos primeras estatuillas de jade blanco Birmano, de las series HK, una de ellas a la vicepresidenta de Honor de la Fundacion Lumbini Garden en Hong Kong, Alice Chiu. Cabe recordar que Hong Kong, región administrativa de China, tiene el segundo Buda más grande del mundo.