El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

LA VISTA DE CONFORMIDAD EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL SE APLAZA A LA PRÓXIMA SEMANA

El acusado de pegar al exalcalde de Guijo de Granadilla evitará la cárcel si paga una indemnización mayor

La víctima perdió la visión en un ojo. Las partes negocian un acuerdo para que el imputado no entre en prisión. La fiscalía pedía 16 años de cárcel por atentado y lesiones y 121.000 euros

Imagen de la Audiencia Provincial de Cáceres. Carla Graw

El acusado de pegar al exalcalde de Guijo de Granadilla evitará la cárcel si paga una indemnización mayor. El juicio estaba señalado este jueves en la Audiencia Provincial de Cáceres pero no llegó a celebrarse, según han confirmado fuentes judiciales. No obstante, a la espera de que las partes se emplacen la próxima semana para la vista en la que se pueda ratificar esta conformidad, la certeza es que habrá acuerdo.

La fiscalía de Cáceres pedía hasta 16 años de cárcel para el hombre imputado por agredir en una pelea a O. B. por delitos de atentado y lesiones. Del mismo modo, reclamaba 121.000 euros de responsabilidad civil debido a la gravedad de la agresión, que como consecuencia le hizo perder un ojo. De este modo, si se incrementa esta suma, el acusado será condenado a una pena inferior a dos años, por lo que evitará la cárcel.

El escrito de acusación del ministerio público, al que ha tenido acceso este diario, recoge los hechos se produjeron a primera hora de la tarde del 16 de agosto de 2018. Tal y como recopila el documento, "el acusado se dirigió al domicilio del entonces alcalde y allí, de manera violenta, y movido por la enemistad que tenía con él por su condición de regidor muincipal, comenzó a golpear su puerta y a tocar el timbre para pedirle que quitara su coche del ayuntamiento para que él pudiera sacar el suyo de una zona peatonal". Entonces, el regidor "le dijo que tendría que esperar porque no tenía las llaves y que cuando terminara de comer, lo quitaría".

El imputado siguió golpeando la puerta y entonces "se produjo un forcejeo". "En ese altercado se agredieron mutuamente, el acusado golpeó fuertemente a O. B. en diversas partes del cuerpo y con su mano en el ojo izquierdo, le propinó varios puñetazos y le agarró del cuello". Una vez que se logró zafar, acudió al centro de salud de Ahigal. Instantes después, a la salida del consultorio, el imputado le gritó: "te tengo que matar, cabrón, te tengo que matar". A consecuencia de la agresión, la víctima perdió la visión total en un ojo.

Compartir el artículo

stats