La fiscalía pide 26 años de prisión para un hombre acusado de violar y maltratar a su pareja. El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Cáceres el próximo 26 de septiembre. El ministerio público le imputa hasta siete delitos diferentes, uno de abuso sexual, uno de agresión sexual y en el ámbito de la violencia de género le imputa delitos de maltrato, lesiones, amenazas, coacciones e injurias y vejaciones.
En el escrito al que ha tenido acceso este diario, acusado y víctima mantuvieron una relación sentimental durante un mes y medio, entre julio y agosto de 2022. En ese intervalo, el acusado «no ha permitido que tomara píldoras anticonceptivas, llegando a tirárselas y profiriéndole expresiones como «ese no es mi problema , mi hija está muerta y quiero ser padre, tú te quedas embarazada y punto».
Tampoco dejaba que «se pusiera la ropa que quería» y «la presionaba para que dejara su trabajo». A principios de 2022, en el parque de La Isla, donde pernoctaba con el acusado, se produjo, según la fiscalía, el primer episodio de abuso sexual. y días después, otro. Ya el 16 de agosto, «la agarró con sus manos y le dijo «te voy a matar, te voy a matar» hasta que llegó la policía.