La Fundación Lumbini Garden (FLG) ha concluido una nueva gira de promoción por Asia (en las ciudades de Hong Kong y Guangzhou) para ‘vender’ las bondades del proyecto de macro templo budista en Cáceres, que incluiría la estatua sedente de Buda más grande de Occidente (47 metros).
«Todavía no somos conscientes de lo que significa que Hong Kong abra sus puertas a una pequeña y maravillosa ciudad de España llamada Cáceres, y que durante estos días se hable de ella», expresa el presidente de la FLG, José Manuel Vilanova. En concreto, se ha celebrado una cena benéfica para más de 500 comensales y una ceremonia en Tung Lum Nienfah Tong Temple, «para presentar nuestros respetos a Maha Karunna Budha».
Puertas de China
De esta forma, según Vilanova, «se abrirán las puertas de China a esta iniciativa que surge del hermanamiento de dos ciudades patrimonio de la humanidad: Cáceres y Lumbini». Además, Vilanova hace balance de la maceración del proyecto del Buda en Cáceres: «Son 4 años donde han pasado mil cosas», señala en referencia al tiempo que se lleva gestando el proyecto en Cáceres. «Bajo una pandemia hemos promovido el Gran Buddha por medio mundo con decenas de viajes, eventos, envío de estatuas a los principales templos y países budistas asiáticos, hermanando ciudades, explicando un proyecto que es una maravilla por lo que implica para España en sus relaciones con los diferentes países asiáticos».
Secretaria de Estado de Turismo
Además, la FLG se hace eco de las declaraciones de la Secretaria de estado de Turismo en funciones, Rosana Morillo, que resaltó en Hong Kong que «el Gobierno busca reforzar el conocimiento de España como destino para los actores del gran mercado de turistas asiáticos, ya que estos viajan fuera de la temporada alta española y aportan a la desestacionalización y diversificación del turismo. La FLG asegura que «abre en Hong Kong una puerta entre Asia y España a través del proyecto cultural y espiritual del Gran Buddha. Los lazos entre los países asiáticos budistas y España se verán reforzados con este proyecto cultural».
En esta línea, el presidente de la FLG destaca que «grandes empresarios y hombres de negocios, políticos, artistas, embajadores de otros países asiáticos, instituciones de la vida social de esta península y sus islas ubicadas en el delta del río Perla, han conocido la ciudad de Cáceres por el simple hecho de postularse como la ciudad europea receptora del Gran Buddha».
Y mientras Hong Kong ha bendecido «los budas de España procedentes de Myanmar», la FLG también ha visitado «la sede central de la Escuela Jogye de buddhismo coreano» para continuar con esa gira asiática.