Tiene como clientes a El Corte Inglés, Nestlé, TVE, Repsol, los ministerios de Medio Ambiente o Ciencia e Innovación, la Agencia Tributaria, Renfe, Iberia, Iberdrola, Paradores, Maprfe, Cortefiel, la sanidad madrileña o extremeña... El Grupo Fissa, fundado en 1975 y cuya sede se encuentra en Cáceres, alcanza ya una facturación de 100 millones de euros y registra 6.000 empleados. Se ha convertido en un gigante dentro de los servicios especializados en limpieza y almacenamiento, con especial presencia en los sectores de sanidad, educación y Administración Pública. Por ello, la multinacional danesa ISS ha puesto sus ojos sobre la firma extremeña y ha llegado a un acuerdo para la adquisición de esta compañía, que ya ha hecho público a través de su web.
ISS se fundó en Copenhague en 1901. Dedicada a servicios de limpieza, apoyo, cátering, seguridad o instalaciones, su facturación supera los 10.000 millones y cuenta con una plantilla de más de 500.000 trabajadores repartidos en unas 600 compañías por 77 países de Europa, Asia, América y Australia. El cierre de la operación permitirá a ISS reforzar su cartera con los clientes de Fissa, de los cuales el 40% son del sector sanitario, el 40% del educativo y el 20% de la Administración.
Tras la firma con Fissa, Javier Urbiola, presidente ejecutivo de ISS España, ha indicado que «este acuerdo nos permitirá reforzar nuestra presencia en sectores de especialización de alto valor estratégico global, como sanidad y educación».
Se mantiene el equipo
Así, la adquisición del grupo cacereño, que ha tenido una gran expansión territorial en los últimos 20 años, supone la consolidación de la presencia de ISS en el centro y sur de España, complementado su posición en el norte y este de la Península. La firma danesa ha señalado que se prevé el mantenimiento del actual equipo directivo de Fissa.
Por cifra de negocio, la presencia territorial de la firma extremeña se divide entre un 32% en Andalucía, 24% en Madrid, 19% en Castilla-La Mancha, 12% en Extremadura, 9% en la Comunidad Valenciana y 4% en Castilla y León.