El coordinador general del PP, Elías Bendodo, afirma que el «tándem» que forman María Guardiola como presidenta de la Junta de Extremadura y Rafael Mateos como alcalde de Cáceres, hará que la capital cacereña «se salga del mapa» porque «va a ser lo mejor que le ha pasado a Cáceres en las últimas décadas».

«Yo creo que un Gobierno autonómico y un Gobierno local remando en la misma dirección va a hacer que Cáceres se salga del mapa», ha resaltado Bendodo que ha calificado de «acierto» que se impulse la candidatura de la ciudad como Capital Cultural Europea en 2031. «Cáceres tiene valores, historia y patrimonio suficientes para aspirar a lo que ya es, que yo creo que es una gran capital europea de la cultura», ha resaltado el líder de los ‘populares’, quien ha alabado las «decisiones fundamentales» que están tomando los alcaldes y presidentes autonómicos del PP que salieron de las urnas del 28 de mayo, como el caso de la capital cacereña.

Tras reunirse con el también presidente local del PP, Rafael Mateos, Bendodo ha señalado como «ejemplo claro» de estas decisiones la bajada de impuestos y la intención de «mejorar la calidad de vida de la gente» para «ponerle menos trabas y más facilidades en su día a día».

En este sentido, ha dicho que ve a Extremadura en un momento parecido al que vivió Andalucía en 2018 con el cambio de gobierno regional que dio «un nuevo impulso» y produjo «una nueva ilusión».