actuación contra un delito de tráfico. el camionero ha sido puesto a disposición judicial
La Guardia Civil de Cáceres detiene al conductor de un camión que septuplicaba la tasa de alcohol permitida
La inestimable colaboración ciudadana, mediante el aviso de la circulación irregular del camión, permitió su detención sin que se produjera ningún tipo de daño
Se trata de un hombre, de 34 años, que ha sido investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial
Circulaba con una tasa de alcohol de 1,16 mg/l en aire espirado, y con síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia del alcohol

Momento de la detención. / Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Navalmoral de la Mata, han investigado al conductor de un camión que fue detectado en la autovía A-5, con síntomas evidentes de ir conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado domingo, 1 de octubre, cuando un ciudadano avisó a la central 062 de la Comandancia de Cáceres, acerca de la circulación irregular, por la autovía A-5, de un vehículo pesado que circulaba arrastrando un semirremolque de masa máxima de 35.000 kilogramos, lo que acrecentaba el peligro potencial de la conducta del camionero.
De forma inmediata se alertaron a los agentes en servicio, logrando una patrulla de Seguridad Ciudadana interceptar al camión y proceder a su detención en lugar seguro, cuando se encontraba próximo a la localidad de Miajadas.
Los agentes intervinientes observaron síntomas evidentes de que el conductor se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, participando este hecho a los integrantes de una patrulla de Tráfico, que al personarse en el lugar, pudieron constatar este extremo con las pruebas de alcoholemia que le fueron realizadas, al arrojar un resultado positivo de 1,17 y 1,16 mg/l. de alcohol en aire espirado, respectivamente, cuando la tasa máxima permitida de alcohol para conductores profesionales es de 0,15 mg/l., por lo que superaba en más de siete veces mencionada tasa.
El conductor, un varón de 34 años, fue investigado y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia de Trujillo, por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, consistente en ejercer la conducción de un vehículo a motor, superando las tasas de alcoholemia legalmente establecidas.
La Guardia Civil quiere concienciar a los ciudadanos en general y a los usuarios de las carreteras en particular, del peligro que generan este tipo de conductas tratándose, además, de un delito expresamente recogido en Código Penal, el cual puede ser castigado con penas de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.
Suscríbete para seguir leyendo
- Cuando Pedro Sánchez era “guapo y de buen porte”: la mili en Cáceres, la escuadra de gastadores, el encontronazo con un cabo y su jura presidida por Juan Carlos I
- Los ambulantes del mercado franco de Cáceres lamentan el rechazo municipal en Navidad: “Estamos cansados de ser el patito feo”
- Cáceres ratifica la nueva ubicación del mercadillo tras meses de polémica
- Un herido en un doble atropello en la avenida Isabel de Moctezuma de Cáceres tiene diez costillas y la clavícula rotas: el coche le pasó por encima
- Una familia de Cáceres denuncia su desesperación ante la larga espera para una operación: 'No puede vivir así
- Cáceres reformará el paseo de Cánovas de manera integral con una parte de los 14,7 millones de euros recibidos de fondos europeos
- Susto nocturno en el centro de Cáceres por un incendio en una tienda cerrada
- De las aulas de Cáceres a la crónica: Emilio Arroyo, el profesor que se jubila tras 37 años de docencia y se convierte en cronista