LA RESACA DE LA BORRACAS ALINE
Los parques continuarán cerrados en Cáceres
Hasta que el personal de Parques y Jardines vaya verificando este viernes el estado del arbolado

Un cartel informa del cierre del Parque del Príncipe. / EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Cáceres ha anunciado en la mañana de este viernes que los parques de la ciudad seguirán cerrados por motivos de seguridad. Durante la jornada de ayer jueves cayeron numerosos árboles en distintos puntos de la ciudad por los efectos del viento y la lluvia que ha dejado el temporal Aline. "Se hará una evaluación para saber las condiciones en las que han quedado tras el paso de la borrasca. Se irán abriendo a lo largo de la mañana conforme el Servicio de Parques y Jardines lo vaya autorizando", subraya el Gobierno local a través de un comunicado.
El aviso de cierre se produjo el miércoles, una jornada antes de que llegaran las peores rachas del temporal. El ayuntamiento de Cáceres mantiene cerrados los parques con cierre perimetral por la activación de los avisos por fenómenos meteorológicos adversos. De esta manera permanecen clausurados el Parque del Príncipe, Parque del Rodeo, Padre Pacífico, Cueva de Maltravieso, Castro Guardiola, Cristina de Ulloa, Olivar de las Juderías, Fuente Concejo y Parque del Auditorio. En el resto se debe tener precaución por el viento y el peso de los árboles, aún cargados de hojas.
- “Compartimos el mismo pan”: despedida a Antonio Ramiro Cortijo, un maestro de Cáceres que unió aulas y personas
- Una avería en una vivienda de San Blas provoca la pérdida de millones de litros de agua en Cáceres
- El Tribunal Supremo anula las condenas por prevaricación a cinco exalcaldes de pueblos del Valle del Jerte por los vertidos de cerezas
- Con palos, a patadas y a puñetazo limpio: las imágenes de la pelea con más de 50 implicados en Aldea Moret (Cáceres)
- Miguel Ángel Bravo, el abuelito universitario de Cáceres, no quiere ir a La Madrila: 'Se puede armar la de San Quintín
- Las ‘Cañas de Navidad’, a revisión: por qué hosteleros y administraciones apoyan los cambios en horarios y normas
- Muere Paco Movilla, referente de la creación, el cine y la publicidad en Cáceres
- Un herido con arma blanca en una multitudinaria pelea con más de 50 involucrados en Aldea Moret de Cáceres