Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

EFECTOS DE LA LLUVIA Y EL VIENTO

Los bomberos intervienen en una nueva caída de cascotes en Plata de Osma

Han actuado este domingo debido a los desprendimientos de material desde un balcón de la tercera planta

La calle ha quedado cortada durante la operación, para la que se ha utilizado la escala del Sepei

Intervención este domingo en la esquina de Sanguino Michel con Argentina.

Intervención este domingo en la esquina de Sanguino Michel con Argentina. / EL PERIÓDICO

Lola Luceño Barrantes

Lola Luceño Barrantes

Cáceres

Las lluvias y el viento siguen provocando algunos incidentes en la capital cacereña. Los bomberos han tenido que intervenir durante la mañana de este domingo para estabilizar y retirar los cascotes que se estaban desprendiendo de un balcón, en el bloque situado en la intersección de la calle Argentina con Plata de Osma.

La operación ha hecho necesario cortar la calle García Plata de Osma para que la escala del Parque del Sepei pudiera izar a dos bomberos hasta un balcón de la tercera planta. En principio no se ha producido ningún daño personal. Efectivos de la Policía Local han controlado el paso de coches y viandantes para evitar cualquier complicación.

También la Chicuela

El pasado jueves, 26 de octubre, parte de la cornisa del edificio de La Chicuela, en la calle San Antón, también se vino abajo. Los bomberos tuvieron que acudir a la zona y cerrar la vía, al existir riesgo de caída de más cascotes. Finalmente sanearon la zona afectada, a la altura de la sexta planta. La policía Local cortó el acceso tanto a vehículos como a peatones.

Y el pasado 19 de octubre, la borrasca Aline dejó numerosos destrozos en la capital cacereña por las fuertes rachas de viento y lluvia, con un centenar de árboles tumbados por el temporal y amplias balsas de agua en zonas como Capellanías o Hernán Cortés.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents