LA COMITIVA REAL PREPARA SU VISITA

¿Quieres recibir a los Reyes Magos? Este miércoles llegarán a la concatedral cacereña

Se suspende el pasacalles desde San Juan por la lluvia. Sus majestades se trasladarán desde el Obispado a Santa María a las 17.00, donde recibirán a los niños y recogerán las llaves de la ciudad

Imagen de los Reyes Magos, en su pasacalles de 2022 hacia Santa María. Si llueve este miércoles, se suspende el recorrido.

Imagen de los Reyes Magos, en su pasacalles de 2022 hacia Santa María. Si llueve este miércoles, se suspende el recorrido. / EL PERIÓDICO

Llegan los días más ilusionantes, con ese nudo en la garganta de los niños por ver a los Reyes Magos, con esa maraña de nervios de los padres por ayudar a redactar las cartas sin olvidar ningún detalle, por ese ajetreo de la comitiva de sus majestades, que ya no para de empaquetar los regalos, fabricar los caramelos, abrir las misivas, cepillar los camellos, sacar brillo a las carrozas... Y en medio de toda esta vorágine, este miércoles, 3 de enero, será una jornada muy especial porque Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Cáceres para recoger las cartas de los niños y charlar con el alcalde, que debe facilitarles el trasiego por la ciudad.

Los Reyes Magos tendrán un gran acto de bienvenida. A las 17.00 horas estaba prevista su salida del templo de San Juan en pasacalles hasta llegar a las 17.30 a la concatedral, pero este recorrido se ha suspendido por la lluvia. Lo harán directamente desde el Obispado. Una vez en Santa María, serán recibidos como merecen. Ya en el interior del templo, sus majestades se dirigirán a todos los niños presentes. También recibirán el saludo del obispo y del alcalde, quienes les harán entrega de las llaves mágicas de la ciudad, con las que podrán acceder a todos los hogares durante la noche del 5 al 6 de enero, y dejar los regalos.

Finalizado el acto, Melchor, Gaspar y Baltasar atenderán a los niños para escuchar sus peticiones, también sus inquietudes. La Diócesis de Coria-Cáceres anima a todos a que, en las cartas, además de relacionar los regalos que esperan recibir, incluyan peticiones, deseos y esperanzas, «especialmente aquellas que solo Dios puede cumplir». Al finalizar la Navidad, la comitiva real llevarán todas esas cartas a los conventos de la ciudad para que las religiosas recen por sus intenciones a lo largo del año.

Desarrollan esta iniciativa la Asociación Belenista, el Foro de la Juventud Cofrade (Unión de Cofradías), el Cabildo Catedral, la Pastoral de Infancia, el Grupo Scout Alezeia y la Banda Infantil del Espíritu Santo, todo ello con la colaboración de Arema.