Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

TALHER SEGUIRÁ UN AÑO MÁS

El Ayuntamiento de Cáceres vuelve a prorrogar el contrato para cuidar los parques

El coste es de 3.637.000 euros para más de un millón de metros cuadrados

Trabajadores de la empresa que tiene la concesión del servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes, Talher, en el parque del Rodeo.

Trabajadores de la empresa que tiene la concesión del servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes, Talher, en el parque del Rodeo. / EL PERIÓDICO

José Luis Bermejo

José Luis Bermejo

Cáceres

La Comisión de Urbanismo y Contratación del ayuntamiento dictaminará este jueves la prórroga del contrato de concesión que tiene con Talher para el cuidado y mantenimiento de parques de la ciudad, son más de un millón de metros cuadrados y el de mayor superficie es el Rodeo, que cuenta con 10 hectáreas. El contrato, que era para un periodo de 4 años, tuvo que haber finalizado en enero de 2023, pero se va a prolongar por dos anualidades, el máximo que se prevé en el pliego con las condiciones de la adjudicación de la concesión a Talher.

Los informes de los servicios técnicos del ayuntamiento son favorables a la prórroga, aunque en el del servicio de Parques y Jardines se detalla que con el contrato actual no se alcanzan unos niveles de calidad aceptables. La concesión que se prorroga tiene un coste de 3,2 millones de euros, que con los modificados que se han introducido desde 2019, cuando se firmó el contrato, y los trabajos por valoración da un total de 3,6 millones de euros. Para el nuevo contrato hay en la partida de los presupuestos del ayuntamiento una reserva de cinco millones de euros para las nuevas necesidades del servicio. El cuidado de los parques se presta por una doble vía, por un lado la plantilla municipal y por otro el contrato de concesión. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents