proyectarán hasta 15 películas en el mes de febrero

La Filmoteca le pone la alfombra roja a las películas de los Goya

Seis ciclos están programados para los próximos 29 días: Clasícos, Premios Lux 2024, Una de las nuestras, Filmoeduca, Foco festivales y Goyas

Imagen de la película ‘El maestro que prometió el mar’, que proyectan hoy.

Imagen de la película ‘El maestro que prometió el mar’, que proyectan hoy. / EL PERIÓDICO

La Filmoteca de Cáceres encara el mes de febrero con la vista puesta en los Premios Goya y la proyección de hasta 15 películas. El precio para acceder a la sala es de un euro y todas serán a las 20.30 horas. Seis ciclos están programados para los próximos 29 días: Clasícos, Premios Lux 2024, Una de las nuestras, Filmoeduca, Foco festivales y Goyas.

El último inició en el mes de enero y continúa hasta el día 22 por la celebración de la entrega de los galardones, que este año será en Valladolid. La primera película proyectada será hoy: ‘El maestro que prometió el mar’. Cuenta la historia de Ariadna, que descubre que su abuelo busca desde hace tiempo los restos de su padre desaparecido en la Guerra Civil. ‘Que nadie duerma’ será el día 8 de febrero; ‘Creatura’ el 15; y terminará con ‘Una vida no tan simple’ el 22.

Otro ciclo importante es el de los Premios Lux. La Oficina del Parlamento Europeo en España permite proyectar una serie de películas nominadas a la edición de 2024. Comenzarán mañana con ‘Fallen leaves’, que cuenta la historia de Ansa y Holappa, dos trabajadores de un supermercado que intentan construir una relación. La próxima sesión será con ‘Sauna’ el día 9; ‘En el adamant’ será el día 16; y ‘Sala de profesores’ el 23.

Los clásicos también tienen importancia en el recinto. El próximo martes proyectarán ‘Charulata. La esposa solitaria’, basada en un relato ambientado a finales del siglo XIX, cuando la India aún era una colonia de Inglaterra.

Foco Festivales es otro ciclo que mostrará una selección de películas premiadas en diferente festivales nacionales e internacionales, como ‘Slow’, el día 20, o ‘Scrapper’, el 27.

Los más pequeños también podrán disfrutar de proyecciones con Filmoeduca, que promueve la alfabetización audiovisual, pero aún no tiene fechas cerradas.

El mes lo cerrará ‘Artier Noche’, dentro del ciclo Una de las nuestras, el 29 de febrero.

Suscríbete para seguir leyendo