El primer paso

El vía crucis de la Salud recorre la parte antigua de Cáceres

Durante el desfile, se rezaron estaciones en los monasterios de Santa Clara y San Pablo

El primer paso salió en la tarde de este sábado. Fue la Franciscana Hermandad Salud y Estrella la que realizó el vía crucis con su imagen titular. El itinerario que siguió la procesión fue: Santo Domingo, Plaza de la Concepción, Moret, Pintores, San Juan, Corredera, Gallegos, Hornos, Soledad, Plaza de Santa Clara, Puerta de Mérida, Ancha, Plaza de San Mateo, Condes, Arco de Santa Ana, Adarves, Arco de la Estrella, Plaza Mayor, General Ezponda a Santo Domingo.

El Señor de la Salud, con motivo de su decimoquinto aniversario, estrenó un cordón, elaborado en plata fina, para anudar sus manos. Está rematado con machos también en plata donados a la hermandad. La pieza está enriquecida con catorce amatistas naturales. También sacó, por primera vez, dos mangas de encaje de Caen del siglo XIX, elaboradas a mano en hilo de seda, donadas por el grupo de priostría.

En el vía crucis, se estrenaron los cuatro nuevos ciriales realizados en caoba y metal plateado por la malagueña Orfebrería Martos. El exorno floral que lució estaba compuesto por rosas, claveles, margaritas, lilium y flor de cera, todos en tonos rojos. También se dispusieron dos angelitos y la reliquia de San Sebastián y San Jorge.

Durante el recorrido, se rezaron estaciones en los monasterios de Santa Clara y San Pablo, acompañado musicalmente por la Coral In Pulso y por el Quinteto de metales de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jerez de los Caballeros, que se mostraron agradecidos ante la oportunidad brindada.