Polémica con la ampliación del estacionamiento

El Ayuntamiento de Cáceres seguirá adelante con el parking del Príncipe

Afirma que, al no existir otra alternativa, debe realizar la obra de ampliación aunque insiste en que no comparte el proyecto

De no ser así, el millón de euros de fondos europeos se perderían para Cáceres

El ayuntamiento defenderá el proyecto en los tribunales tras la denuncia de Adenex

Vista parcial del parking del Príncipe, que se ampliará con el nuevo espacio.

Vista parcial del parking del Príncipe, que se ampliará con el nuevo espacio. / EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Cáceres seguirá finalmente adelante con la ampliación del parking del Parque del Príncipe. Así lo ha anunciado este martes el alcalde, Rafael Mateos, dejando claro su pesar por "tener que continuar" con esta opción. El consistorio ha estudiado la posibilidad de destinar ese millón de euros de fondos europeos, aportado por la Junta de Extremadura, a otra iniciativa, pero finalmente la partida se perdería y no es posible una alternativa.

"Es una cuestión que viene del anterior equipo de Gobierno y si hubiera dependido de nosotros, habríamos planteado una alternativa distinta, porque no somos partidarios de sacrificar zonas verdes por crear aparcamientos de coches, pero la decisión ya venía tomada", ha indicado Mateos. "Hemos estudiado la posibilidad de destinar esos recursos a una actuación diferente, pero se nos dice que es imposible. O se hace esa actuación, o no se hace nada" afirma el alcalde.

Los servicios técnicos municipales ya han comunicado a la empresa adjudicataria que el proyecto sigue adelante. En cuanto al recurso de Adenex admitido a trámite por el juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Cáceres, Mateos avanza que tendrán que defender la posición del ayuntamiento, "porque yo también entiendo que desde el punto de vista jurídico, el anterior equipo de Gobierno tomó las decisiones correctas, por tanto entiendo que no debería haber ninguna contradicción", dijo, insistiendo en que el proyecto en sí no es del agrado de la actual corporación.

"Por responsabilidad, si no hay otra alternativa, una ciudad como Cáceres no puede estar continuamente rectificando decisiones y vamos a seguir adelante", matizó el alcalde.

160 plazas mas

El proyecto salió a contratación el pasado diciembre para la creación de 160 nuevas plazas a continuación del estacionamiento actual, dirección Aguas Vivas. Se adjudicaron por 920.000 euros.

La negativa no solo ha llegado de Adenex, también el movimiento vecinal Defensa del Parque ha entregado casi un millar de firmas y se ha reunido con miembros de la corporación municipal para mostrar su rechazo.