Suceso

Amplio dispositivo policial en los juzgados de Cáceres: el alguacil de Hinojal presta declaración después de confesar el asesinato de Vicente

Su entrada en el edificio se ha producido a las 9.20 horas, aunque estaba prevista para las 10.00, y es interrogado este sábado

La fiscal jefe de la provincia de Cáceres, Marta Abellán-García, ha accedido a las 10.40 horas

El alguacil de Hinojal ya presta declaración en los juzgados de Cáceres.

El alguacil de Hinojal ya presta declaración en los juzgados de Cáceres. / Carlos Gil

El alguacil de Hinojal presta declaración en los juzgados de Cáceres tras confesar que mató a Vicente Sánchez, el vecino del mismo municipio que desapareció en el mes de enero. Su entrada en el edificio se ha producido a las 9.20 horas, aunque estaba prevista para las 10.00, y ya está siendo interrogado por la jueza del juzgado de instrucción número tres.

Cabe destacar que el autor confeso del crimen no está acompañado.

Desde las 8.30 horas ha comenzado a desplegarse un amplio dispositivo de Guardia Civil y Policía Nacional (ocho patrullas) para garantizar la seguridad en la entrada al edificio.

La defensa de José María Lindo también se encuentra ya en el interior del recinto. Minutos más tarde accedió la Fiscalía. La fiscal jefe de la provincia de Cáceres, Marta Abellán-García, ha accedido a las 10.40 de este sábado.