El artista principal del festejo

Alvama Ice, el dj de moda: de Nueva York a la Primavera de Cáceres

Del 19 al 25 de febrero celebró su EEUU Tour, en el que pasó por varias ciudades de la Costa Este para pinchar en varias salas y crear contenido en sus redes sociales

El festival se celebra este jueves en el Recinto Hípico a partir de las 17.00 horas y también participarán artistas de primer nivel como Bandaga o Pedro Sojo

Alvama Ice, en una imagen de sus redes sociales.

Alvama Ice, en una imagen de sus redes sociales. / CEDIDA A EL PERIÓDICO

Hace exactamente un mes pinchaba en Nueva York y Boston. Esta noche estará en el Primavera Festival de Cáceres. El Ice Tour 2024 está llevando a Alvama Ice por las discotecas y festivales de todo el país. Madrid, Vigo, Alicante, Tenerife, Castellón o el Arenal Sound ya están en su currículum, que todo apunta a que seguirá ampliando en los próximos meses. Del 19 y el 25 de febrero celebró su EEUU Tour, en el que pasó por estas dos ciudades de la Costa Este para el disfrute de los aficionados estadounidenses al reggaeton y para crear contenido en sus redes sociales.

El Primavera Festival de Cáceres abre sus puertas este jueves a partir de las 17.00 horas para acoger a un imponente elenco de artistas con el que disfrutarán los miles de aficionados que se congregarán en el Recinto Hípico de Cáceres hasta que cierre sus puertas, a las 5.00 horas. Entre los cantantes y dj's que pasarán por Cáceres a lo largo de la tarde-noche se encuentran Alex Pinto, Pedro Sojo, Juanma Dávila, Bandaga, Óscar Combo, Cecilia Zango o Blood Brothers.

Alvama Ice dio el gran salto de su carrera profesional durante la pandemia por el coronavirus. Mientras todo el país estaba confinado en sus casas, él aprovechó sus redes sociales -en las que aún no era conocido- para hacer sesiones de música en directo a través de Instagram. Su crecimiento fue exponencial a partir de ahí y, cuando la vida volvió a la normalidad y las restricciones se fueron flexibilizando, le empezaron a salir bolos por toda España. "Ahora mismo llevo una vida de locura, estoy todos los días de viaje", cuenta a este diario.

Actualmente, Alvama Ice cuenta con más de dos millones de seguidores entre TikTok, YouTube e Instagram y se ha convertido en un habitual en las fiestas de los creadores de contenido más conocidos. Por ejemplo, pinchó su música en los Premios Esland que organiza el youtuber 'TheGrefg' -que cuenta con más de 18 millones de suscriptores y se ha convertido en referente en el sector hispanohablante-. Y eso no es todo. Desde Cáceres se irá a Cartagena, ya que mañana estará en el festival que ha organizado la Real Federación Española de Fútbol durante la disputa de la Copa de España de Fútbol Sala (FutsalFest), en el que también participará Funambulista, Dj Nano, Dasoul, Chema Rivas, Dj Joseda Ramos o Siloé.

Suscríbete para seguir leyendo