Gastronomía

Chicote también sucumbe al imparable fenómeno Atrio en Cáceres

El televisivo cocinero ha pasado por el triestrellado restaurante de Toño Pérez y José Polo en la Ciudad Monumental

La captura de Instagram de Chicote.

La captura de Instagram de Chicote. / EL PERIÓDICO

La lista de clientes vips y personalidades de distintos ámbitos sigue engrosándose en Atrio. El último en visitar el restaurante que el chef Toño Pérez y su compañero y socio, José Polo, dirigen en la Ciudad Monumental de Cáceres ha sido Alberto Chicote, el televisivo cocinero que saltó a la fama a través de la pequeña pantalla con 'Pesadilla en la cocina'.

Las redes sociales dejan rastro y la estancia del chef del madrileño restaurante Omeraki, que acaba de recibir su primer Sol de la Guía Repsol, no ha pasado desapercibida para los seguidores de otro cocinero de su talla, Alberto Montes, el segundo chef de Atrio, que publicaba en Instagram este miércoles Santo una fotografía junto a Chicote.

Captura de Instagram.

Captura de Instagram. / EL PERIÓDICO

En la instantánea, tomada en los fogones del restaurante de San Mateo, el popular chef posa rodeado del resto del equipo de cocina de Toño Pérez, que funciona a pleno rendimiento estos días de Semana Santa.

Y es que ya son incontables los famosos que sucumben al imparable fenómeno Atrio, que el 22 de noviembre de 2022 ponía el broche de oro a su trayectoria de excelencia con la tercera estrella Michelin, todo un reconocimiento a más de 35 años de trabajo al más alto nivel.

Entre los rostros conocidos que han estado recientemente en Cáceres para hacer parada en Atrio está la diseñadora y amiga de Toño Vicky Martín Berrocal, que se enfundó la chaquetilla blanca del cocinero cacereño para ayudarle a elaborar un plato de coliflor con huevo y mozzarella, del que también dieron buena cuenta en redes.

El paraíso de Atrio para Vicky Martín Berrocal.

El paraíso de Atrio para Vicky Martín Berrocal. / EL PERIÓDICO

Gonzalo Miró, Florentino Fernández, la marquesa de Griñón, Tamara Falcó, Eugenia Silva o el exjugador de la NBA José Manuel Calderón, son algunos de los personajes que han compartido con sus seguidores su estancia en Atrio.

Estos son los nombres que trascienden, porque el sello culinario de Atrio, su reconocida cava de vinos y el lujoso hotel Relais & Châteaux atraen a la ciudad a un cliente de un elevado poder adquisitivo que busca tranquilidad y discreción.

La que ofrecen Toño y Jose en dos edificios representativos de la ciudad antigua de Cáceres, un pacelete en San Mateo y la Casa Paredes-Saavedra en la calle Ancha. Ambas reformas firmadas por el Premio Nacional de Arquitectura 2022, Emilio Tuñón.