Semana Santa

Cáceres aguarda con ánimo su procesión del Encuentro este Domingo de Resurrección

Si la lluvia lo permite, la cofradía de la Soledad sacará al Cristo Resucitado (11.45, San mateo) y a la Virgen de la Alegría (12.00, Soledad) para reunirlos en un acto en la plaza Mayor

Un momento del Encuentro del Domingo de Resurrección.

Un momento del Encuentro del Domingo de Resurrección. / LORENZO CORDERO

Si la Virgen del Buen Fin y el Santo Entierro tantearon al clima y por poco les salió bien, este Domingo de Resurrección lo intentará de nuevo la cofradía de la Soledad con el Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría para protagonizar el tradicional Encuentro en la plaza Mayor, una de las estampas más emblemáticas de la Semana Santa cacereña.

Tendrá lugar si el tiempo lo permite. Por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia lluvias para la mañana --con un pronóstico actualizado a este sábado--. De todas formas la hermandad, una de las más antiguas, fundada en 1470, mantiene su propósito de salir desde San Mateo a las 11.45 horas con el Cristo Resucitado y desde la ermita de la Soledad a las 12.00 horas con la Virgen.

En esta ocasión, los hermanos sustituirán el luto de la túnica negra por otra blanca que celebra la Resurrección. Lo cierto es que en los últimos años, la meteorología ha respetado la jornada que da fin a la Pasión, que se ha convertido en una de las más multitudinarias de Pasión.

Suscríbete para seguir leyendo